Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2014

Operativo del Centro de Acceso a la Justicia

El Centro de Acceso a la Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses realizaron un operativo conjunto en la Escuela Nº 55 del barrio AOMA

Atendieron consultas referidas a trámites migratorios, asesoramiento jurídico gratuito, pensiones no contributivas y pensiones por discapacidad, entre otras políticas del Estado nacional.

Con gran participación de la comunidad, este miércoles el Centro de Acceso a la Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses,  realizaron un operativo conjunto en la Escuela Nº 55 del Barrio Aoma, en el cual se trabajó a partir de diversas políticas de inclusión del Estado nacional.

La modalidad de Operativo Integral, implementada desde el Centro de Acceso a la Justicia, permite trabajar de manera articulada con las demandas particulares de los vecinos y vecinas de cada barrio.

En esta oportunidad, los organismos  mencionados, con fuerte presencia territorial, atendieron consultas referidas a trámites migratorios, asesoramiento jurídico gratuito, pensiones no contributivas y pensiones por discapacidad.

Asimismo, se trabajó sobre el monotributo social, que permite regularizar la situación laboral de trabajadores particulares mediante un subsidio del Estado nacional; se recibieron solicitudes de materiales para mejoramiento habitacional y se realizó asesoramiento y entrega de turnos en el marco de la nueva moratoria previsional.

De esta manera, el trabajo conjunto de organismos del Estado Nacional en el territorio, a partir del vínculo con instituciones barriales y públicas, garantiza el acercamiento de las políticas de inclusión a todas las personas, facilitando el acceso a derechos fundamentales con el fin de lograr que la justicia social llegue a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios