Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2014

Se conocen más detalles del CDR que inaugura el jueves

Gonzalo Bagú, desde el Ministerio del Interior, resaltó la vuelta de esta oficina a la que calificó como un "complemento" del Registro Civil. Afirmó también que querían que Randazzo llegase a la región por un hecho de gestión. Además, vendrán oficinas móviles este fin de semana.

La idea es acelerar los trámites de DNI y Pasaporte a partir del mismo jueves.

Tienen claro que con un nuevo lugar, que atienda desde las 8 a 20 hs, de a poco la situación se irá normalizando. Se supone que la concurrencia será muy grande pero de a poco se irá normalizando, debido a la urgencia de esta renovación antes de fin de año.

Se va a trabajar con dos modalidades, acordando un turno o yendo directamente.
Aquel vecino que no tiene una urgencia, puede pautar su turno, afirmó. Esto se va a ir ajustando a medida que vaya funcionando. También va a permitir que se inicie el trámite por internet ingresando a la página del Ministerio del Interior.

A partir del jueves ya va estar inaugurado este centro a régimen normal, de lunes  a viernes. Y se hará un nuevo operativo con camionetas móviles que se trasladarán por la zona serrana.

También comentó que pueden venir personas de otro distrito a sacar  su documentación aquí, una vez que este avanzada la problemática olavarriense, la idea es atender a todos.

Recordó que la última vez que Randazzo estuvo en la ciudad fue en el 2007, para la inauguración del CDR, cuando aún formaban parte del gobierno de la Provincia.

Explicó que hoy el Ministerio del Interior toma la iniciativa en el tema, abandonado por la Provincia y el Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios