Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2014

Randazzo: "Voy a ser candidato y tengo gestión para mostrar"

El Ministro del Interior y Transporte concedió una nota a solas a LU32, minutos antes de concretar un almuerzo en un restaurante céntrico de la ciudad, con figuras políticas de la ciudad y la región. Habló de política, las PASO y el voto electrónico. También afirmó que el año que viene renovarán las vías de Constitución-Bahía y reconoció que hay que hacer la Ruta 3.

Randazzo explicó que tienen un enorme trabajo de aquí a las PASO y que el exhibirá su compromiso con la gestión y con las mayorías.

Reconoció a las PASO como elemento que dará la chance a los votantes de definir quien cree que podrá sostener lo que se hizo bien y corregir lo que está mal.

Resaltó el compromiso de Gonzalo Bagú con la gestión y afirmó que constantemente está buscando cosas para Olavarría.

Sostuvo que el CDR se trajo por el tercio de olavarrienses que aún no lo tiene, pero gracias a la insistencia del funcionario.

Por otro lado, relacionado con las elecciones, se refirió al voto electrónico, pero consideró que el sistema electoral argentino es muy bueno y fiable.

Recordó que en el 2009 cuando Néstor Kirchner perdió por un punto con De Narváez él comunicó la tendencia a las 21 horas.

Indicó que él en la provincia ha sido pionero en el voto electrónico, pero que también hay cuestiones culturales relacionadas con las boletas en papel.

Al ser consultado por la ausencia de Eseverri en su visita, el ministro afirmó que han sido todos invitados al acto.

Consideró que no debe haber polémicas, que seguro tenía responsabilidades como intendente municipal y que ellos vinieron a traer soluciones para los olavarrienses.

Afirmó que es su responsabilidad trabajar con las políticas del gobierno nacional, independientemente de las decisiones que tomen los dirigentes locales basadas en el oportunismo y otras veces no, para que no se vean perjudicados los vecinos.

Respecto al tren, especificó que el año que viene licitan la renovación de tres líneas de larga distancia: Rosario-Córdoba; Córdoba-Tucumán y Constitución-Bariloche, que pasa por nuestra región.

Reconoció que es cierto que deberían haber empezado antes a trabajar en el tren pero que se empezó hace dos años y se ha hecho mucho.

También se refirió a la polémica por la compra de material a China, en lugar de la fabricación local.

Indicó que reparar las unidades de 50 años equivalía en costo a comprar unidades 0km a China.

De todas formas, sostuvo que están en desarrollo proyectos empresariales para dotar de infraestructura ferroviaria. Destacó que en su visita a Olavarría pasó por la electrotécnica Block, que suministra material para los trenes.

El Ministro también habló sobre las presiones empresariales y gremiales en torno a la rehabilitación del tren.

Explicó que los hombres de gobierno deben esquivarlas y no culpar por eso las cosas que no pueden resolver.

Reconoció que hay que profundizar la inversión en rutas para construir autovías, cosa que es una deuda del gobierno nacional.

Randazzo también repasó los números en torno a la accidentología tras las creación de la ANSV y recalcó que ha sido reconocidos por la OMS por la reducción de los mismos.

Señaló que hacen todo lo posible para que esto sea una política de estado y se mantenga, por eso se sancionó una ley.

Por último, se refirió a los DNI y Pasaporte, y al proceso de modernización.

Explicó que tienen vencimiento por convenciones internacionales y por eso, había que hacer que el trámite se facilite y sea realizable.



COMPARTIR:

Comentarios