Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2014

Precios cuidados: 50 comerciantes pequeños adhirieron al programa

El acuerdo se firmó este lunes , desde las 14 en instalaciones del Club Pueblo Nuevo. Radio Olavarría dialogó con Santiago Fraschina, coordinador de la Red Comprar para llevar los precios cuidados a supermercados y almacenes.Adelantó que se está tratando con mayoristas locales, armar una canasta local

Fraschina  indicó que el acuerdo se firmó junto con el Diputado César Valicenti  .

Además explicó que forma parte de la Secretaría de Comercio de la Nación y tiene el objetivo de incluir a supermercados y almacenes barriales.

Con los grandes mayoristas del país está acordado con 120 y 150 productos y ahora están disponibles para los almaceneros.

“Lo que les garantizamos es una canasta que ya está en precios cuidados y ellos, esos productos que compran en esos mayoristas los tienen que vender a un determinado precio”, dijo.

“Se está hablando con mayoristas de Olavarría para armar una canasta propia y que sumaría a los grandes mayoristas”, adelantó.

En cuanto al convenio firmado, es anual con revisión trimestral.

“La política de precios cuidados terminó siendo un éxito”, dijo el funcionario.

“ Empezó con los grandes supermercados, y los mismos almaceneros pedían a la Secretaría de Comercio y por eso en marzo de este empezó la Red Comprar para que la política de precios estables le lleguen a todos”

“Más de 1.200 almaceneros y productos de pequeños productores que están adheridos”, informó.

 También habló del rol de la Secretaría de comercio y a cómo se extendió la política de Precios Cuidados

Desde la Secretaría de Comercio se analiza toda la cadena de valor, que incluye desde la producción, distribución y comercialización final

Se analiza toda la cadena para ver si hay especulación , y en qué eslabón.

A los comercios y almacenes se les repartió la señalética que tienen que exhibir en sus vidrios para la gente sepa y la de los precios para que el consumidor sepa el precio y cuál es el producto.



COMPARTIR:

Comentarios