Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2014

Los Centros de Día Municipales celebraron su día

En el marco de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y 10 años de la Ley provincial 13298 de "Promoción y Protección de los niños, niñas y adolescentes".

Por la tarde de ayer, en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, se realizó el festejo por el día de los Centros de Día Municipales.

Esta propuesta impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Familia Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó en el marco de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y 10 años de la Ley provincial 13298 de  "Promoción y Protección de los niños, niñas y adolescentes".

Al respecto, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro explicó que “actualmente se encuentran en funcionamiento siete Centros de Día Municipales, ubicados en barrios periféricos de la ciudad, donde hemos logrado una fuerte inserción comunitaria y de referencia para las familias de cada sector. Desde ya esto no sería posible sin una decisión del Intendente José Eseverri de sostener estas políticas públicas al servicio de la comunidad”.

“Estos servicios utilizan lo recreativo como medio para estimular en los niños la creatividad, el desarrollo de habilidades sociales y hábitos saludables. Se realiza un trabajo cotidiano de escucha activa, donde se promueve la construcción de proyectos que vinculen a los niños y adolescentes a la vida y al futuro”, señaló Muro.

Durante el acto, los chicos pudieron expresar los derechos que ellos crearon y que manifiestan sus deseos y anhelos. Algunos de esos derechos promulgados por los chicos son: derecho a ser libre, derecho a jugar, derecho a ducharse, derecho a jugar al fútbol cuando llueve, derecho a ir al centro de día, derecho a tener casa, derecho a que me cuiden, derecho a divertirme, derecho a festejar mi cumpleaños, derecho a que me quieran, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios