Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2012

El Comisario Mayor Juan Ángel Abramo será el nuevo Jefe Departamental Azul

Desde el entorno del Jefe policial confirmaron que “solo falta la resolución ministerial”. El anunció fue adelantó exclusivo de Radio Olavarría este jueves a las 20.12 minutos.

 

Si bien falta la oficialización por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fuentes cercanas al nuevo Jefe Departamental confirmaron el rumor que circuló durante la jornada del jueves en Olavarría y aseguraron “sólo falta la oficialización pero la designación es un hecho.”

El Comisario Mayor Juan Ángel Abramo, un policía de 47 años, en la actualidad se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental Lanus.

A ese cargo llegó hace un año por disposición del mismo Ministerio de Justicia y Seguridad que en las próximas horas lo trasladará a la Jefatura Departamental Azul para reemplazar al Comisario Mayor Gustavo Carreiras.

La designación de Abramo echó por tierra otra serie de rumores que colocaban como reemplazo de Carreiras a otros jefes policiales de distintos puntos de la Provincia, entre los que se mencionaba a una mujer, al comisario inspector Juan Carlos Ortuzar y al Comisario Inspector Luis Almada. En esa línea de rumores también se había mencionado al Comisario Inspector Pérez, quien fue el primer Jefe Distrital de Olavarría.

Abramo asumió la Jefatura Departamental Lanus en junio de 2011 y exactamente a un año su destino será otro.

Los medios del conurbano que hablan de la figura de Abramo dan cuenta de distintas declaraciones que definen su perfil como Policía dentro de la Bonaerense.

Al momento de asumir como Departamental Lanus, y cuando aún era comisario inspector, el Diario La Nación decía que su ascenso y su nombramiento en Lanus tenían que ver con recomendaciones realizadas por el Juez Federal Norberto Oyharbide.

A pocas de horas de estar al frente de la Departamental Lanus, Juan Ángel Abramo prometía como ejes de su gestión “reforzar la lucha contra el narcotráfico en la región”

Abramo fue quien encabezó el 8 de junio de 2011 distintos operativos en los que se detuvo a parte de la conocida banda de los Mata Tigres en Lomas y además se secuestraron más de 12 mil dosis de paco.

En la actualidad el Comisario Juan Ángel Abramo tiene a su cargo la seguridad de los Municipios de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.



COMPARTIR:

Comentarios