Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2014

La ruta 3 escenario de accidente fatal

Ocurrió el sábado por la mañana en ruta 3, kilómetro 325,500. Una mujer perdió la vida.Foto e información diario El Tiempo

"Una mujer falleció el acto y otra resultó con heridas de consideración como consecuencia de una fortísima colisión frontal ocurrida el sábado a la mañana en la Ruta Nº 3, a unos 25 kilómetros de esta ciudad, entre un automóvil y una camioneta cuyo conductor sufrió golpes de menor consideración e igualmente debió ser hospitalizado. Los tres protagonistas del caso registran domicilio en Azul y en el hecho también pereció la mascota de una de las víctimas.

El siniestro –que se suma a una extensa y lamentable cadena de choques frontales en la carretera nacional- se registró alrededor de las 7.40, a la altura del kilómetro 325.500, en momentos que por causas que se investigan se embistieron un Volkswagen Gol blanco, patente OFF 620, y una Toyota Hilux gris, matrícula ISJ 737, en inmediaciones de la Cantera El Peregrino.

El encontronazo se produjo en momentos que la camioneta circulaba en sentido Chillar-Azul y el coche lo hacía en sentido contrario, con las ocupantes del Gol viajando rumbo a la localidad balnearia de Monte Hermoso, para disfrutar de unos días de descanso.

En el Volkswagen se trasladaban Ana María Ribet de Camugli, de 59 años, y María Laura Vázquez, de 58. La Hilux, en tanto, era guiada por Claudio Del Curto, de 46 años.

Las dos unidades involucradas resultaron con destrozos impresionantes; en el caso del Gol –que terminó detenido sobre la cinta asfáltica- con especial énfasis en el sector del conductor y la camioneta –que fue a parar a uno de los préstamos- en el frente y el lateral derecho.

Peritos accidentológicos y planimétricos procuran determinar las causas del accidente, presuponiéndose que –a juzgar por el epicentro del impacto en ambos rodados- pudo haber un cruce que hizo que el impacto se produjera prácticamente sobre el medio de la carretera.

Además de personal de la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, se dirigieron al lugar efectivos del Destacamento de Seguridad Vial y de Bomberos de Azul. Los bomberos inicialmente inmovilizaron a Vázquez para posibilitar su traslado en una ambulancia de IE Emergencias hasta el Hospital Municipal Doctor Ángel Pintos. Posteriormente y previa autorización de los peritos de Policía, se abocaron al retiro del cuerpo sin vida de Ribet, que quedó aprisionado entre los hierros retorcidos de la unidad.

Fuentes del establecimiento sanitario de la comuna confirmaron los ingresos de Vázquez y Del Curto; la mujer quedó internada en el sector de mayor complejidad y el conductor de la camioneta en el área de emergencias."

Diario: El Tiempo

 



COMPARTIR:

Comentarios