Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2014

El Intendente Eseverri firmó en La Plata 520 escrituras

Durante el mediodía de este martes, José González Hueso -Sub Administrador de Vivienda de la provincia y el Intendente José Eseverri firmaron las escrituras de retrocesión del dominio de 400 lotes ubicados en el Barrio PIkelado. Al mismo tiempo, el Intendente junto a Lauro Eduardo Castro –del Banco Hipotecario– y a José Luis Elena -por el PROCREAR–, firmaron la escritura de compraventa de 175 de esos mismos lotes.

En la mañana de este martes en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal José Eseverri firmó 520 escrituras de distintos terrenos que eran propiedad del Municipio y se encontraban en manos del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

 

Concretamente Eseverri firmó la retrocesión de los terrenos en favor el Municipio y el contrato de mandato por el cual la Municipalidad de Olavarría le vende a la ANSES 175 lotes destinados al programa PROCREAR, el Jefe Comunal rubricó en total 520 escrituras.

 

Los terrenos que, en primera instancia vuelven a manos del Municipio, se encuentran distribuidos en Pickelado y Loma Negra.

 

El trámite estaba estancado desde hacía meses por un conflicto gremial en la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

 

Margarita Arregui, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal destacó: "la importancia de que se llevara a cabo cuanto antes radica en que la firma de las escrituras permitirá a Anses comprar las tierras municipales para utilizar en el marco del Procrear con los nuevos beneficiarios."

 

Ahora el Municipio, de acuerdo a lo que indicó Arregui podrá llevar adelante las licitaciones correspondientes para llevar adelante las obras de infraestructura una vez que se efectivice el primer desembolso por parte de la ANSES.

 



COMPARTIR:

Comentarios