Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de enero de 2015

Nuevamente se organizan desde los gremios del transporte por Ganancias

Han comenzado las reuniones entre los diferentes agrupamientos de cara a una posible medida de fuerza nacional. Pedro Fernández, adjunto de UTA Mar del Plata y Secretario General de la CGT de aquel punto dio detalles del conflicto. También se refirió al trabajo no registrado, los controles a micros y la SUBE. Foto: Radio Brisas

En primer término reclamó la unidad del movimiento obrero, en el marco de una autocrítica, reconociendo que hay mucha división y que si estuvieron juntos obtendrían un mejor resultado.

La idea es subir el mínimo no imponible y adecuarlo para que el trabajador no sea alcanzado por el tributo.

Afirmó que es una chicana que el impuesto alcance al 20% de los trabajadores, ya que no debería llegar a ninguno.

En otro orden, sostuvo que en su ciudad, la cifra pasa el promedio nacional del 35%, ya que al existir más desocupación, los empresarios aprovechan a flexibilizar las condiciones laborales.

Dijo que son vivos que creen que explotando a los trabajadores estarán mejor, pese a los beneficios que se les otorga a comerciantes y empresarios por registrar a sus trabajadores.

También aprobó las inspecciones que diferentes organismos estatales realizan a las empresas de larga distancia respecto a los descansos de los trabajadores.

Explicó, en primer lugar, que la mayor parte de las infracciones se dan en empresas que cubren trayectos largos, que deben poner, muchas veces, tres choferes y no lo hacen.

Precisó que se trata de servicios que provienen de Salta o San Juan, que no cumplen con las horas de descanso que son legales y necesarias.

Por otro lado, sostuvo que desde hace unos días ya la sube convive con el sistema anterior en Mar del Plata y consideró que todo lo que tenga que ver con la comodidad y ayude al usuario, es bienvenido.



COMPARTIR:

Comentarios