Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2015

“Pastel de Limón” se presenta en el Centro Cultural Municipal “San José”

Se trata de un CD en el que se recopilan historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se invita a participar del lanzamiento del CD de historias de cocina “Pastel de Limón”; la cual se realizará en el Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo 25 de enero desde las 20 horas.

Se trata de una recopilación realizada por la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García; un trabajo que incluye historias de mujeres de la zona y su relación con la cocina.

El CD fue grabado en Radio Universidad, e incluye, entre otras narraciones, la historia de María, que tiene una ollita de su mamá confeccionada con el ala de un avión de la guerra que había caído en Italia, y la historia del licor de naranja con que la abuela de Maribel García asegura haber enamorado a su abuelo.

Participan de este trabajo Mónica Badoglio, la abuela de Maribel García; Irma, de 84 años, y en el CD se recopilan textos de Julia Rossi y un cuento de Martín Cabrera. En el evento la narradora estará acompañada por locutores que la acompañaron en sus inicios en la radio y narradoras amigas.

Además de adquirir el CD, el domingo en el lanzamiento se podrá degustar el famoso pastel de limón.



COMPARTIR:

Comentarios