Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2015

El Municipio continúa invirtiendo en obras en el nuevo Parque Empresarial

El nuevo Parque Empresarial permitirá 400 nuevas radicaciones y relocalizaciones, mediante la disposición de 646 lotes en 200 hectáreas.

“Olavarría es una ciudad distintiva en la Provincia en materia productiva, y se consolida como una ciudad para visitar y para invertir”. Así lo expresa el Intendente José Eseverri; y bajo esta premisa, la gestión que él encabeza continúa trabajando en el crecimiento de los distintos agrupamientos industriales.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, recordó que el año pasado se iniciaron las obras en este espacio ubicado en la Ruta Provincial 51, con una inversión superior a los 84 millones de pesos en obras de infraestructura y en un edificio autosustentable que funcionará como centro de servicios.

En este marco, Arregui informa que se encuentra a la venta el pliego de la licitación para la realización del vallado olímpico en el Parque Empresarial, la cual abrirá el 27 de marzo. Para dicha obra se estimó un presupuesto de 2.920.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Los trabajos de la licitación se focalizan en la construcción de aproximadamente 4250 metros lineales de vallado olímpico en el predio.

“Sabemos de la importancia que tiene este nuevo Parque Empresarial para nuestra ciudad y creemos muy valioso el perfil industrial diversificado basado en la minería, la producción agrícola-ganadera, la industria metalmecánica de larga historia que ha adquirido Olavarría”, destacó Arregui; al tiempo que afirmó que “con este Parque Empresarial con 200 hectáreas vamos a seguir ofreciendo tierras para la radicación del empresas nuevas, o podremos relocalizar empresas actuales que demandan espacios adecuados al crecimiento”.

Datos

El crecimiento de los agrupamientos industriales puede observarse a partir del año 1973 con la creación del Parque Industrial de Olavarría (según Decreto Provincial Nº 1623/73) con 135 hectáreas, 75 lotes, y la radicación de 35 empresas.
En el 2000 se avanza en la adecuación del Sector II del PIO llevando infraestructura al sector, con 180 hectáreas, y que permitió aglutinar a 70 empresas.
Años más tarde se amplía el Parque Industrial con la compra de 24 hectáreas, alcanzando una extensión de 204 hectáreas, con 5 sectores, 193 lotes, 106 empresas (66% radicadas y 34% en proceso de radicación).
En el 2010 se crea la Zona de Actividades Logísticas y el Sector de Granos, obteniéndose entonces una superficie total destinada a agrupamientos de 283 hectáreas, 246 lotes y 140 empresas radicadas.
Se han invertido en total $ 81.568.950 a valores históricos, lo que representa a valores actualizados en infraestructura para los agrupamientos industriales, y se avanzó en la relocalización de 70 empresas.



COMPARTIR:

Comentarios