Sábado 27 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de abril de 2015

Por un acierto de Cañete El Fortín ganó el partido

Si bien le alcanzaba con el empate, fue victoria agónica ante Estudiantes que quedó eliminado, por uno a cero. Ahora los dirigidos por Russo deberán enfrentar a Sansinena de Bahía Blanca que superó a Chichinales por cuatro a cero.

Lo primero que hay que decir que la clasificación quedó en buenas manos. Es cierto también que en los “play off” puede pasar cualquier cosa.

Si uno contabiliza los números de uno y oro equipo desde que arrancó la competencia advierte la superioridad en las estadísticas  que ostentan los de la “Urquiza”, pero claro en la cancha, en los partidos entre sí no se trasunta tan fácilmente.

Es mas, en los noventa minutos de este domingo ninguno de los dos hizo méritos para ganar.

Fue el peor partido entre ambos. Cuesta entender que entre dos conjuntos con planteles de inmensa riqueza en lo individual hayan derivado en un cotejo tan malo.

La jugada mas clara de gol estuvo en los pies de Mayoz con el partido cero a cero. Del otro lado el “Paisano” Santellán quedó solo frente a Senzaqcua  y  no pudo acomodarse nunca para entrarle a la pelota. Ferrara estrelló una tiro en el palo y no hubo mas.

Claro, falta contar la jugada mas importante del partido. La improvisación de Cañete, apenas ingresado, que tras recibir un pase largo, por izquierda y con el marcador encima, la levantó por arriba  de un arquero que se encontró descolocado al estar  unos metros adelantado.Una genialidad de uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestra plaza.

Los candidatos al podio hay que buscarlos por la entrega, por la generosidad , por el despliegue, destacándose aquellos que mas que crear, desbarataron los intentos del oponente.

Echarri, Candia, Gatti, Mayoz, Ojeda por no esconderse nunca en el local. Los defensores en la visita, Santellán, algo de Gomba y por supuesto Cañete.

Puede discutírsele a Cendra algunas decisiones, pero siempre dejó bien en claro que la autoridad pasaba por él.

En el debe, alargó demasiado el partido, innecesariamente.

Mas allá de los futbolístico los olavarrienses debemos inflarnos el pecho. Después de lo que nos acerca la televisión, poder disfrutar de la presencia del público visitante, de que terminado el partido haya mas abrazos  que rencores entre los protagonistas  y que el desalojo del estadio se lleve a cabo sin problemas, es un logro que debe valorarse y tratar de mantenerlo.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Vivas (ST 32m. Carlos Tavare), Barraza, Martín Labarrieta, Cristian Echarri; Jerónimo Candia (ST 25m. Carlos Arena), Maximiliano Ojeda, Federico Gatti; Víctor Britos (ST 32m Carlos Arena); Luciano Rojas y Maximiliano Mayoz.

DT: Maricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba; Andrés Collado (ST 39 Bonavetti); Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti (ST 27m.). DT: Francisco Russo

Gol en el segundo tiempo: 28m Diego Cañete (EF)

Amonestados: Barraza, Vivas, Ojeda (CAE); Piecenti, Santellán, Ferrara, Cañeteb y Gomba

Incidencias: ST 32m expulsado Ojeda y 51m Rojas (E)

Arbitro: Marcelo Cendra

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

Foto: Cortesía Facebook Anahí Sofia Lemma.



COMPARTIR:

Comentarios