Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

Valicenti: ´estoy a disposición de lo que es una construcción colectiva´

El Diputado Provincial César Valicenti, dialogó con Radio Olavarría sobre distintos temas, entre ellos el político y sobre el Programa Hogar. Sobre el primero manifestó su disposición a estar en el lugar que su espacio le pida; y sobre el subsidio a las garrafas, adelantó que se abrirán lugares para la inscripción , más allá de ANSES.Foto archivo LU32

El legislador dialogó con Radio Olavarría en momentos en que efectuaba una recorrida por la escuela 79 de Loma Negra, destacando el trabajo de directivos, docentes y cooperadora

En términos políticos, y al ser consultado sobre sus aspiraciones teniendo en cuenta las fotos que lo presentan junto a la Presidenta, dijo “ yo estoy a disposición de lo que es una construcción colectiva”

 “Somos parte de un equipo político que conduce la presidenta y en cada uno de los distritos ponemos a disposición proyectos ideas, y algunos perfiles personales, para que luego ocupemos el lugar que tengamos que ocupar”.

 “ Si dentro del frente para la victoria me toca ocupar un lugar, lo voy a hacer con muchísimo orgullo. Si tengo que hacerlo como candidato a intendente me encantaría, pero también si tuviera que ser candidato a concejal o a diputado otra vez, queremos darle continuidad a un proyecto de gobierno nacional, que tiene muchas cosas para mejorar pero hay una adhesión muy importante”.

 En junio se hará la presentación de listas del FpV y ahí debatiremos qué rol ocupe cada uno. Lo importante es que cada uno tenga un proyecto serio para la ciudad.

Respecto del subsidio para las garrafas, dijo que “El programa Hogar es una política del gobierno nacional que en este caso tiene modificaciones que son significativas y que tiene que ver con subsidiar el gas para los sectores más desprotegidos”.

 “El gobierno viene dando subsidios a diferentes servicios y lo que estaba sucediendo con el gas envasado es que las empresas recibían e subsidio pero al venderla en la góndola ese precio no se respetaba”.

 Con el transporte también pasa eso, y para tal fin está la tarjeta SUBE.

“Con el gas, se va a retribuir en la cuenta bancaria. El lunes se depositó a quienes cobran la asignación por hijo, y a los jubilados. 77 por garrafa. Los que no tienen cuenta en ANSES, ya se pueden inscribir. Se va a dar a conocer el lugar para inscribirse, otros lugares o instituciones para descomprimir que deben hacer el trámite”

 Los requisitos: no tener acceso a la red de gas; no cobrar más de 2 salarios mínimos, vital y móvil ( 9 mil pesos), si alguien cumple esos dos requisitos y necesita contar con el subsidio, debe concurrir a la ANSES local, pero desde mañana se dará a conocer más de 10 puntos en la ciudad , zona serrana y campaña donde inscribirse.

 Esto es retroactivo, se cobra a partir de este mes. Son dos garrafas por mes por cada una de las familias que necesite.



COMPARTIR:

Comentarios