Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2015

Estela de Carlotto sobre la distinción:"me hacen sentir parte de esta ciudad"

Estela de Carlotto agradeció la distinción y habló distintos temas .La Presidenta de Abuela de Plazas de Mayo , respondió preguntas de los presentes

Sobre el estar en la ciudad, dijo “ Es muy emocionante estar en esta ciudad por razones obvias. Porque acá he encontrado lo que he buscado ansiosamente y con mucho amor por más de 36 de años” y agradeció la distinción de “ Visitante Ilustre”

“Me han declarado  Visitante  Ilustre , me honra, me hacen sentir parte de esta ciudad, que se suma a esta emoción que tengo de pisar la tierra que pisó mi nieto durante tantos años y que sigue viviendo acá porque es su tierra. No nació acá,  pero vivió desde el comienzo de su existencia y tiene sus amigos, tiene su gente, tiene sus aromas, tiene sus paisajes”.

También fue consultada sobre cómo hace para no sentir odio

“ Felizmente no conozco ese sentimiento. En mi vida no he sentido odio por nada.

Tuve una infancia muy linda, con padres maravillosos, Mi papá fue Jefe de Correos y nos llevaba a vivir ahí. Tengo recuerdos hermosos de campo, de la naturaleza, no conozco más que la forma de resolver los problemas que se presentan con el respeto por el otro”.

También fue consultada sobre cómo va construyendo la relación con su nieto Ignacio y sobre la búsqueda de su nieto

 

“Con el respeto mutuo, el contacto, es que nos vamos conociendo y la relación es excelente”

 Es una persona , Ignacio Guido, muy extrovertida, muy comunicativa de muy buen humor, querible, sano, buena persona además de un excelente músico.

Acerca de cómo hizo del dolor un motor para la búsqueda, expresó que “ la única explicación que tengo cuando hay una injusticia , soy de carácter fuerte y decidida. Trato de resolver las cosas.

“El motor más grande es el amor por nuestros hijos y el orgullo que sentimos por ellos, porque ellos entregaron la vida sabiendo que iban a morir”

Estela habló también del rol de los medios en la búsqueda

La Prensa tuvo un rol nefasto, y es la misma prensa que hoy tiene ese mismo rol nefastoCómo hacer para encontrar a los 400 nietos que faltan fue otra de las consultas

 

Dijo que “muchos nietos apropiados no quieren buscar su identidad aunque presumen no ser hijo de esta gente, los amenazan “ si vos vas a hacer esto, me matas a mi y vas a matar a tu madre”, que no es la madre.

Si decimos está bien dejémoslo, estamos apañando un delito gravísimo, apañando el robo del bebé en cualquier circunstancia.

No hay forma, porque si alguno pretendió hagan que no tengan pena de la ley, sería negociar la impunidad y nosotros eso jamás lo vamos a hacer

Queremos encontrar a nuestros nietos con la frente alta mirando a los ojos

Acerca de cómo continuará la tarea de Abuelas, expresó que “hace unos cuantos años que lo tenemos resueltos” .

Repasó que primero la familia lucha por los Derechos Humanos; en lo Institucional, ya en la comisión directiva de Abuelas  hay  nietos. Somos muy pocas las abuelas.

“Ya tenemos organizada la continuidad, pero con una condición, mientras exista una abuela, manda la abuela”



COMPARTIR:

Comentarios