Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2015

Seminario intensivo de Teatro

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Intensivo de Teatro, que dictará la profesora Pilar Ruiz

El mismo, es organizado por la Escuela Muncipal de Teatro  y se desarrollará en la sede de la escuela de teatro, Av. Pringles 3035, los días domingo 24 y lunes 25 de Mayo.

Los interesados pueden contactarse al 15657619 o por face mandando un mensaje privado a Escuela de Teatro Olavarría.

Propuesta y metodología:

En el transcurso del seminario se abordará el trabajo sobre escenas de obras de Federico García Lorca. Específicamente las obras serán: “Bodas de Sangre”, “Yerma” y “La Casa de Bernarda Alba”. ¿Cómo abordar la profundidad de vínculos y la situación conflictiva que proponen estos textos dramáticos?  Se trabajará sobre el texto desde la práctica. Cada clase propone un entrenamiento físico intenso, en la búsqueda de impulsos genuinos que permitan atravesar en la acción la propuesta del texto.  En ese entrenamiento se buscará un decir orgánico del texto que presenta un universo poético.

 Entre los objetivos que plantean en el seminario, se destacan:

· Comprender la profundidad de los vínculos y la situación conflictiva propuesta en el texto dramático.

· Abrir el universo de las imágenes para abordar el personaje y sus circunstancias.

·Trabajar diferentes calidades interpretativas del texto.

· Lograr una interpretación orgánica de textos clásicos.

Sobre el docente: Graduada de Profesora de Artes en Teatro (IUNA). Cursa la Maestría en Dramaturgia (UNA). Se formó como actriz en TIMBRE4 de Tolcachir y en ETBA de Serrano. Entrenó con Guillermo Angelelli y Valeria Pagoli. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilón.

Como actriz trabajó en: “Jamon del Diablo” de Claudio Tolcachir; “Gabinete BA por otro lado vos” de Macarena Trigo; “No Abras los Ojos” de Gonzalo Bueno y Lorena Barutta; “Un Culebrón Teatral”, dirigida por Romina Oslé; “Amores de Acabamiento” obra de su autoría ydirigida por Pilar Loffredo. Como directora debuta con “En el Fondo”, obra de su autoría. Trabaja como profesora de formación actoral en TIMBRE4 y LUGAROTRO.



COMPARTIR:

Comentarios