Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

El 28 de mayo inician pruebas con trenes 0KM que pasan por Olavarría

Lo anunció el Ministro Randazzo en Bahía Blanca y lo replicó Gonzalo Bagú, quien agregó que son trenes del siglo XXI. Mantienen las críticas a Ferrobaires, actual prestadora.

El Precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú, celebró la decisión del Ministro y dijo que se va a ofrecer un servicio de calidad con vagones 0km.
 
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el próximo jueves 28 de mayo comenzarán las pruebas del primer tren cero kilómetro de pasajeros que unirá la Capital Federal con Bahía Blanca y pasa por nuestra ciudad.

Según informó el propio Randazzo, los días 28 y 29 de mayo, una formación 0 kilómetro recorrerá las vías desde capital hasta Olavarría, pasará por Coronel Suárez y luego llegará a Bahía Blanca.

“Brindaremos un servicio de calidad, no como el de Ferrobaires que es lamentable”, aseguró el Ministro del Interior y Transporte de la Nación en Bahía Blanca.

En este sentido, Gonzalo Bagú señaló que "es una gran noticia para Olavarría. Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI".

El anuncio del responsable de la cartera de Interior y Transporte de la Nación  se produce días después que Gonzalo Bagú anunciara que “en breve se conocerán definiciones con respecto al tren de pasajeros que pasa por Olavarría”.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que “la decisión del Ministro Randazzo es -en el caso de estos servicios que se pueden hacer- ofrecer un servicio de gran calidad con vagones 0 kilómetro”.

“Para nosotros este anuncio del Ministro es muy importante porque va a permitir que no sólo aumente la calidad del servicio sino que, además, indefectiblemente aumentará la cantidad de pasajeros que hoy es muy baja porque se viaja muy mal”, agregó Bagú.

Además, Gonzalo Bagú indicó que “demostramos que la mejor política es la gestión. Con la apertura del Centro de Documentación Rápida solucionamos el problema de los DNI en Olavarría y ahora comenzamos un trabajo integral de renovación ferroviaria que mejorará la calidad de vida de muchos olavarrienses”.

Finalmente, el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria sostuvo que “esta es una muestra más que desde el Estado se pude gestionar con compromiso y eficiencia y se puede hacer mejor que los privados, como se demostró en distintos puntos del país”.



COMPARTIR:

Comentarios