Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2015

José Eseverri se reunió con vecinos del barrio Coronel Dorrego

El Intendente estuvo en el barrio Coronel Dorrego donde el Municipio se encuentra finalizando la obra de pavimentación de 70 cuadras y la construcción del Servicio Territorial

El Intendente José Eseverri estuvo en la mañana de este miércoles en el barrio Coronel Dorrego donde el Municipio se encuentra finalizando las obras de pavimentación de 70 cuadras y la construcción del Servicio Territorial, que beneficiarán a más de 9.000 vecinos.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, junto a quien recorrió el barrio y dialogó con los vecinos quienes manifestaron su satisfacción ante la concreción de las obras.

Por su parte, el Intendente José Eseverri se refirió al nivel de obra pública que se lleva adelante desde los inicios de su gestión y se sostiene en la actualidad: "Hoy Olavarría tiene un nivel de obra pública con intervención y presencia del gobierno municipal muy importante en los distintos barrios”, destacó.

Según explicó el secretario de Planificación e Inversión, Julio Frías, "estos trabajos, así como la pavimentación de distintos puntos del Partido, surgen a partir del consenso con los vecinos del sector".

Frías además recordó que en el sector se están realizando los trabajos finales de la obra construcción de la sede del Servicio Territorial Municipal Nº 2, emplazado en la avenida Alberdi y Coronel Suárez.

El nuevo edificio municipal tendrá cuatro sectores: un sector social para jardín maternal, con 3 aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall de acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia; y el sector SUM con salón, cocina y depósitos.

El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal "Mi Casita", Callejeada "El Provincial", Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 "Independencia", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 "Alberdi" y la Casa del Programa Envión.

“Es un ida y vuelta, trabajar juntos para crecer juntos”

Durante la recorrida, José Eseverri y Julio Frías mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos que colaboran con las actividades barriales desde la Capilla Inmaculada Concepción.

Beatriz, una de las colaboradoras, dijo que: “El asfalto es un gran logro para el barrio. Para nosotros que estamos todos los días acá vemos como se están hermoseando los frentes, sus casas, algunos haciendo sus veredas, cortando el pasto”.

Susana, por su parte, resaltó el trabajo conjunto en las Mesas de Gestión Territorial donde participan un numeroso grupo de instituciones del barrio “trabajamos muy bien con la Mesa de Gestión, y tenemos muchísimo apoyo, planteamos las necesidades en las reuniones una vez por mes. Más allá de la capilla tratamos de mejorar todas las condiciones del barrio”.

“Es una ida y vuelta, es trabajar juntos para crecer juntos”, resumió en Susana.



COMPARTIR:

Comentarios