Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2015

"Cumplimos con el compromiso del Gobernador Scioli y el Ministero Arlía"

RUTA 51: González Hueso, sub administrador del Instituto de la Vivienda Provincial, anunció el inicio de los trabajos de Saladillo a Coronel Suárez, recorrió las obras y anunció que la reparación de 248 kilómetros de las rutas 51 y 76 –cuyo contrato se firmó el 6 de marzo pasado en Loma Negra– están iniciadas y tienen un avance del 29,5%.

El precandidato a Intendente del FPV por el sciolismo dijo que “una vez más desde la gestión del Gobernador contestamos con hechos concretos las falacias con que el eseverrismo confundió a los vecinos, diciendo que la obra no se iba a ejecutar” –en referencia al Senador Vitale que el año pasado había manifestado que la obra se había suspendido– y agregó que “el ministro Arlía una vez más cumplió con el compromiso su palabra y el compromiso que tiene con Olavarría y la región. Este contrato lo firmamos en marzo en Loma Negra como reconocimiento a la lucha de las instituciones y vecinos locales, y al trabajo conjunto que pudimos desarrollar. La obra se inició rápidamente y ya tiene un avance del 29,5%.

En la recorrida estuvo acompañado por el asesor ministerial Alejandro Vieyra y el precandidato a Intendente por la vecina localidad de Azul, el concejal Hernán Bertellys.

La obra

El contrato comprende 248 kilómetros en los siguientes tramos: Saladillo – General Alvear (45 km); Límite del Partido de General Alvear hasta ruta 226 (72 km); acceso a Planta de L’amalí hasta Ruta 86 (82 km) –estos tres tramos sobre la Ruta 51; y ruta 76 tramo Ruta 51 hasta el límite del Partido de Coronel Suárez (49 km). “Esta ruta es muy utilizada por los olavarrienses. La obra tiene epicentro en Olavarría y abarca los Partidos de Lamadrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Alvear y Saladillo, y permite la conexión luego con la ciudad de Buenos Aires a través de la Ruta 205 y al sur con Sierra de la Ventana y demás localidades”, subrayó González Hueso. La misma forma parte del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que lleva adelante el gobierno provincial por instrucción del Gobernador Scioli por más de 1.400 millones  de pesos, y fue adjudicada a la empresa Vial Agro S.A. por $60.611.256,75.

 

 El tramo Saladillo - Alvear ya está finalizado y actualmente la empresa está trabajando en la sección Alvear – Tapalqué, llegando al acceso a esta ciudad.

Los trabajos comprenden: Fresado de pavimento existente; bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo; provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05m en la superficie fresada para bacheo superficial y de 0,10m para bacheo profundo.

Estado de las Etapa III de la obra frente a Loma Negra

 Con relación al avance de la Etapa III de las obras que se están realizando en el tramo de la ruta 51 que va desde la rotonda de la Ruta 226 hasta el acceso a L’amalí, González Hueso detalló que está prácticamente terminada, y que resta la remodelación del paso a nivel.



COMPARTIR:

Comentarios