Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

9 de junio de 2015

José González Hueso anunció la construcción de una plaza, cordón cuneta y red peatonal

José González Hueso, Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, anunció que el organismo provincial va a financiar la construcción tres nuevas obras para los Barrios Bancarios y Educadores, por un monto total de $ 6.229.878,59.

Las obras consisten en:

Barrio Bancario III:

Construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y carteles nomencladores y de sentido de calles para las 110 viviendas, por un monto de $ 2.833.485,68.

Barrio Educadores:

Construcción de desagües pluviales, cordón cuneta, rede peatonal y carteles nomencladores y de sentido de calles para la primera etapa del Barrio, de 73 viviendas, por un monto de $ 2.142.687,81

Construcción de una plaza en el sector lindero a la Capilla del Bicentenario por $ 1.253.705,10. La plaza contará con solados, mástil, bancos de hormigón, papeleros.

Area de juegos: torres, toboganes, puente, hamacas y calesita integradora.

Area saludable: módulos de estación aeróbica y saludables para adultos .

Además contará con la forestación completa con 46 árboles (jacarandá, paraíso, fresno dorado, álama piramidal y sauce criollo) e iluminación con sistema de luces led.

 “Las obras responden a un trabajo conjunto que venimos realizando con las asociaciones que llevan adelante el Barrio, y en el caso de Bancarios III se sumó el pedido de la Junta Vecinal Barrio Parque Bancario. Esta es la forma de trabajar que proponemos desde la gestión pública: codo a codo con cada vecino, escuchando y fortaleciendo a las organizaciones de los propios barrios; creemos que hay que potenciar el rol de las juntas vecinales y sociedades de fomento, porque ayuda a articular las mejoras necesarias de cada sector, tanto en infraestructura como en materia de servicios públicos, transporte, y actividades deportivas y culturales”, destacó González Hueso.

En relación a la importancia de las obras, el precandidato a Intendente manifestó que “concebimos al derecho a la vivienda en forma integral, y así lo viene trabajando la gestión del Gobernador Daniel Scioli con la implementación de la Ley de 14.449 que promueve el derecho a la vivienda y hábitat digno. Esto significa que la vivienda de cada familia debe formar parte de la ciudad, y esto se logra si el entorno de la casa favorece la plena integración a la vida social y cultural de Olavarría. Para esto hace falta que cada barrio tenga las infraestructuras y servicios necesarios para que se puedan desenvolver todas las actividades: calles en buen estado, agua, cloacas, espacios verdes, equipamientos comunitarios, etc. De esto hablamos cuando decimos que queremos una Olavarría integrada.”   

“Hay barrios que cuando llueve mucho las calles se vuelven intransitables, y los chicos tienen que faltar al jardín o a la escuela, lo que afecta su educación. En los que no tienen señalización vial ni luz los vecinos nos cuentan que cuando llaman una ambulancia tardan en encontrar la casa, y pone en riesgo la salud ante una emergencia, de ahí la importancia de financiar estos carteles”, opinó el funcionario del equipo del Ministro Arlía.

 

“Lo mismo pensamos de los espacios verdes que son fundamentales para la integración y el esparcimiento de las familias, porque creemos que debe haber plazas adecuadas y mantenidas en cada barrio”, detalló González Hueso, y dijo que “esta concepción integral es la misma que promueve el Papa Francisco; en el encuentro mundial de Movimientos Populares expuso esta idea con la simpleza y profundidad de pensamiento que lo caracteriza: ‘Familia y vivienda van de la mano. Pero, además, un techo, para que sea hogar, tiene una dimensión comunitaria: y es el barrio… y es precisamente en el barrio donde se empieza a construir esa gran familia de la humanidad desde lo más inmediato, desde la convivencia con los vecinos (…) el espacio público no es un mero lugar de tránsito sino una extensión del propio hogar, un lugar donde generar vínculos con los vecinos”, explicó José González Hueso

Para terminar, agradeció el “compromiso del Ministro Arlía que nuestra ciudad que nos permite llevar adelante estos trabajos, de María Luján Taborda y Gustavo León de las asociaciones de los Barrios Educadores y Bancarios, y de Gustavo Rueda, presidente de la Junta Vecinal Barrio Parque Bancario que tambíén trabajó con los vecinos para llegar a esta mejora para el Barrio.”



COMPARTIR:

Comentarios