Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2015

Con buen marco de público pasó una nueva simulación de Juicio por Jurados

Se realizó este martes, en el Salón Rivadavia. El Dr. Sergio Volante, Titular del Colegio de Abogados dijo a Radio Olavarría se mostró contento por el resultado.

Dijo que fue satisfactorio porque se pudieron sacar las dudas de la gente cumpliendo con el objetivo de llevarle a la comunidad cómo es un juicio por jurados.

Marcó que la experiencia se repetiría en Olavarría aunque también piensan llevarlo a Azul y Tandil. 

Promediando la misma, antes de conocer el veredicto del jurado (que fue culpable), se entregaron diplomas a algunos de los ciudadanos del Departamento Judicial Azul, que ya han sido sorteados para ser jurados. Para la entrega de los mismos se convocó al Dr. Pablo Quaranta, titular del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial.

Tras eso, mientras el jurado seguía deliberando (votaron tres veces para llegar al veredicto) los funcionarios aprovecharon para responder consultas de los asistentes que habían llegado a la simulación.

La actividad, organizada por el Colegio de Abogados, tuvo la colaboración del Municipio que cedió el lugar y también los actores que oficaron de testigos y de acusada.

También hubo participación del público que concurrió, ya que los funcionarios, solo a modo de prueba y aclarando que en el proceso ordinario eso no tiene lugar, repartieron papelitos para conocer la opinión acerca de la culpabilidad o no de la acusada. Resultó culpable en esa votación también.



COMPARTIR:

Comentarios