Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2015

La semana de festejos en el Teatro Municipal comienza con folklore

Con motivo del 75º Aniversario del Teatro se ha previsto una variada agenda hasta el 14 de julio. Habrá elencos locales y nacionales. La música, la danza y el teatro harán honor al gran escenario del Teatro Municipal.

Desde este martes, dan comienzo los festejos por los 75 años de fundación de la gran sala del Teatro Municipal en nuestra ciudad.

Con una agenda completa y variada, el Gobierno Municipal propone disfrutar cada día de las diferentes manifestaciones artísticas locales y nacionales.

Tal como lo explicaron la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe: “armamos una agenda donde cada día esté dedicado a un arte distinto. Vamos a comenzar la primera noche con el folklore, donde la Comisión Municipal de Folklore está organizando “La Noche del Folklore”.

“Fundamentalmente, estarán participando nuestros artistas locales que se abocan a este género, y contaremos con la actuación, entre otros, del Ballet Folklórico Municipal”, afirmaron.

Así es como, una de las integrantes fundacionales del Ballet, Adriana Revasti explicó que “fuimos invitados para hacer la apertura. El Ballet Municipal está dirigido por Sabina Di Salvo, y para esta fecha en especial, preparamos un cuadro norteño. Después actuarán artistas de nuestra ciudad y está previsto que  termine todo con una gran peña con participación de público.”

El Ballet Folklórico Municipal, fue creado en 1993 por el entonces Intendente Helios Eseverri. Dirigido por la bailarina Sabina Di Salvo, el Ballet ha realizado presentaciones en distintos puntos del país, acompañando a artistas de la talla de Antonio Tarrago Ros, Los 4 de Córdoba, Vitillo Abalos y demás exponentes del folclore nacional.“El ballet tiene 22 años,  y lo dirige Sabina Di Salvo quien fue primera bailarina del Ballet Folklórico Nacional”, remarca Revasti, y agrega que: “nosotros continuamos esa línea de trabajo que corresponde al actual Ballet Folklórico Nacional. El elenco, en este momento, está formado por ocho parejas y si bien hay muchos chicos nuevos, desde el principio somos Juan José Rivas y yo.”

Es el Ballet oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría, realizando la apertura de cada noche. Además, la agrupación local participa del proyecto Nuestro Folklore, realizando conciertos didácticos para las escuelas urbanas y rurales, reflejando a través de la danza los distintos ritmos musicales de nuestro país.

“Para nosotros, el folklore es una forma de vida, es nuestro trabajo”, afirma enfáticamente Adriana Revasti; y resalta que: “además, somos profesores de la Escuela Municipal de Danzas, y trabajamos muchas horas semanales para que luzca el producto terminado.”

“Para la gente, el folklore transmite nuestra idiosincrasia, nuestra raíz. En estos últimos años es multitudinaria la cantidad de gente que baila folklore, antes la gente iba y miraba o escuchaba; pero ahora, la gente va y baila, participa y quieren aprender”, finalizó emocionada.

Programación para esta noche de folklore

Desde las 20 horas:

-En hall de entrada bailarán Marta y Raúl y tocará el bandoneón Facundo Quiroga.

- Acto descubrimiento de placa en el hall

- Apertura del espectáculo con el Ballet Folclórico Municipal y el Ballet de Adultos

- Actuación del "Cuarteto Rezongón"

- Danzas tradicionales sureras - Hector Krigger y Mariana Jadur "Huella" - Edgardo Omar Zurita y Marta Ressia "Triunfo" (temas interpretados por Luis Munche y Nacho Navas)

-Grupo "El Entrevero" (4 temas) - Invitado a cantar 1 tema Ramiro Hittaller y 1 tema Pancho Fuentes - Tema final todos con Ballet Folclórico y público bailando.-Entrada: Libre y gratuita



COMPARTIR:

Comentarios