Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2015

Festejos por el primer aniversario del Museo Hogar Municipal de Loma Negra

Se pone en marcha la propuesta "Soy de barrio" y se convoca a los vecinos a participar con sus recuerdos. El primer encuentro será el viernes 17 a las 18 horas en el Museo.

El próximo 2 de agosto el Museo Hogar Municipal de Loma Negra cumplirá un año. Por esto, los vecinos de la localidad, se reunieron con la directora de la Red de Museos, Maribel García, con la finalidad de comenzar a organizar los festejos que se extenderán durante todo el mes de agosto.

 

Así es como, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, se propone el proyecto: "Del barrio soy ", haciendo referencia a los distintos barrios en que estaba dividida la Villa Vieja: Barrio Sacachispas, Las Latas, La Estrellita, Los Portugueses, La Córdoba, El Granito, La Calera, El Parque.

 

Comenzará con un encuentro de vecinos, por barrios. El primero,  será el viernes 17 de julio a las 18 hs en el Museo Hogar. Por lo que se invita a los vecinos a que compartan este momento con mate, tortas y recuerdos para comenzar a unirse por barrios.

 

El Museo Hogar Municipal Loma Negra, surge luego de la decisión del intendente, José Eseverri de ver plasmada la historia del pueblo en otro de los Museos Comunitarios pertenecientes a la Red de Museos Municipales de los Pueblos. Con intenso trabajo, fueron tres años de armado del museo, con el acompañamiento de toda la comunidad; con una propuesta que es única nivel nacional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios