Jueves 16 de Mayo de 2024

1 de julio de 2012

En Olavarría casi 200 empleados y funcionarios Municipales tributan ganancias

De un total de casi 1700 ese es el número de agentes que tributaron el impuesto tras la última liquidación de haberes efectivizada el último viernes. Durante el paro convocado por Hugo Moyano en los Palacios Municipales la adhesión alcanzó casi al 80%.

Cabe decir también que hay muchos más que quedarían sin Salario o Asignación familiar, ya que su sueldo bruto supera los 5200 pesos, tope de la escala para percibir la asignación por el menor de los valores que da el Estado, pero por un arreglo paritario entre la intendencia y el sindicato local, la misma se hace efectiva desde las arcas del municipio.

Por estos reclamos, sobre todo, el sindicato de municipales de Olavarría paró y se movilizó el último miércoles junto al titular de la CGT.

Se precisó que unos 184 empleados municipales, incluyendo a los funcionarios, son los que en la última liquidación de haberes tributaron impuesto a las ganancias por estar dentro de los parámetros previstos.

Vale decir que en Olavarría, particularmente en la órbita municipal, la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales –en adhesión al paro nacional de camioneros - marcó una importante adhesión en los Palacios Municipales y el reclamo, precisamente, iba en línea con la solicitud de modificar el mínimo no imponible por este tributo.



COMPARTIR:

Comentarios