Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2015

‘No pretendemos más que mostrar todas las cosas lindas que se están haciendo’

Son palabras de Roberto Vecchi, uno de los impulsores de Satélite CECO, la iniciativa que se extenderá en el tiempo hasta diciembre, pero que tiene su lanzamiento este domingo, desde las 14 en el gimnasio 19 de Febrero.

Algunas de las actividades que se realizarán pasan por bandas de música, pista de skate, bochas, todo enmarcado en lo que puede verse como un festejo por los 40 años del barrio.

Por otro lado, explicó que los motivos por la fuerte identidad barrial que tiene el CECO, según su visión.

El Proyecto “Satélite C.E.C.O.” fue declarado de Interés Municipal, mediante Decreto N° 1577, correspondiente al Expte. N° 2479/15, teniendo en cuenta los siguientes considerandos: “Que el principal objetivo es promover la identidad y memoria de dicho barrio olavarriense a través de acciones culturales (…); que el proyecto incluye jornadas de formación incentivando la labor artística, el aprendizaje creativo y el trabajo colectivo en la comunidad, con talleres y concursos de fotografía, videominuto, microrrelatos y artes visuales; que se revalorizarán los espacios públicos (…); que este Departamento Ejecutivo entiende que existe un interés público por la puesta en valor del primer Barrio C.E.C.O., y la participación ciudadana en sus distintas expresiones”.

En el marco de dicho proyecto, se prevé la realización de diversas acciones artísticas y culturales:

-        CONCURSOS: Se desarrollarán concursos que promuevan procesos creativos relacionados con el territorio y lo visibilicen desde distintos puntos de vista y técnicas artísticas

-        JORNADAS DE FORMACIÓN / ACCIÓN / TALLERES: Con el apoyo de distintas instituciones y profesionales, se plantearán diversos talleres tanto para niños, adultos y adultos mayores, que inviten a los vecinos a participar desde las labores creativas por un mejor barrio.

-        SALUD: Junto a profesionales de la salud, se harán actividades de promoción de salud

-        FERIAS COMUNITARIAS /TEATRO / KERMESSE: Al menos una vez por mes, se organizarán eventos públicos que contarán con feria de artesanos, shows artísticos y juegos para todas las edades con el fin de que la familia completa disfrute de su barrio junto a los vecinos.

-        RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: Junto a la Municipalidad de Olavarría y a las instituciones educativas del barrio, recuperaremos las plazas y muros, dándole vida y color al espacio público, para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar lo que es suyo.



COMPARTIR:

Comentarios