Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2015

Gabriela Michetti en Olavarría

En las primeras horas de la tarde del sábado , la precandidata a Vicepresidente acompañando a Mauricio Macri, por el PRO en Cambiemos, llegó al aeropuerto de Olavarría donde brindó una conferencia de prensa. Habló de distintos temas: descartó que el discurso de Macri haya tenido un viraje, se explayó sobre la postura en torno a YPF, Aerolíneas y los planes sociales; se refirió al campo, al tipo de cambio, a la interna en el marco de las PASO, entre otros

Michetti fue recibida en el aeropuerto por dirigentes del PRO local y regional, como el ex diputado nacional Juan Carlos Morán. La precandidata a Vicepresidenta se disculpó por la demora respecto del horario inicial de llegada, pero se debió a la niebla que entorpeció la salida del vuelo desde Neuquen donde se hallaba.

En el marco de la conferencia de prensa, uno de los primeros temas fue el discurso de Macri , tras el ballotage en la ciudad de Buenos Aires

Michetti dijo que “ no hay viraje”.

“La verdad es que si se toma el trabajo de ver los discursos en la Cámara o las votaciones que hemos efectuado, no hay viraje”.

Añadió “ Mauricio hizo una presentación de los temas álgidos, de una forma potente y toda junta y yo creo que molestó y generó mucho temor en nuestros adversarios, porque ellos vienen usando una herramienta para generar miedo”

Agregó “ cuando explicitamos todo lo que vamos a hacer y lo que pensamos, el adversario se queda sin herramientas”.

Especificó conceptos sobre YPF y Aerolíneas

 

“Si se leen los discursos, dijimos con YPF que no queríamos esa forma y esa metodología, que compartíamos el fondo. “ Se hacía de una manera desprolija, con falta de transparencia”.

De Aerolíneas, “ no tenemos problema en la estatización o privatización de una empresa”, esta discusión entre estatización o privatización es vieja, es de los 80 y de los 90. Hoy se discute el rol del estado. El Estado que controla, y que pone el ojo para que el servicio público llegue como tiene que llegar, o para la inversión se haga como se tiene que hacer. Pero no importa si el servicio está concesionado o el servicio está administrado por el Estado, porque el Estado tiene que estar presente”

También habló de los planes sociales

“La diferencia con los planes sociales del kirchnerismo, es que para el kirchnerismo es casi como el techo al que pueden llegar muchas familias argentinas y quedan ahí. Nosotros decimos que ésa es la base mínima para que la familia subsista, tenga cierta dignidad, pero lo que necesitamos es que la familia tenga ese piso para que  pueda despegar de ahí, y salir a la vida con un trabajo digno con capacitaciones, con otra fortaleza, con la independencia del Estado”.

Descartó que piensen en ajustes

“Nosotros no tenemos ninguna convicción de que haya que hacer ajuste de ningún tipo en la Argentina”.

“Lo que hay que hacer es un reordenamiento gradual de un montón de cosas que están desordenadas, desprolijas, mal pensadas, cepos, trabas”.  

 

En tema económico, se apoyó en los economistas de su espacio, y en ese sentido, expuso dos conceptos:confianza y generar reglas de juego

“El tema del dólar recorre la macroeconomía. Hoy el tema de las economías regionales es que los insumos son en dólares y sus exportaciones están cerradas”.

Sobre el valor del salario, consideró que es bueno  y eso está  bien , “pero si no está acomodado con el resto termina expulsando gente”.

“Lo que tenemos que hacer es nivelar para arriba, pero el dólar, hay que verlo en el conjunto de las variables de la macroeconomía, cuando . No tenemos que mirar el tipo de cambio, sino ver la confianza primero y armar reglas de juego desde el Estado para poner transparencia, confiabilidad y largo plazo”



COMPARTIR:

Comentarios