Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2015

Televisión Digital Abierta: hasta el viernes difunden información

Desde este lunes está en Olavarría el área de Promoción y Difusión de TDA con la presentación de un stand tecnológico ARSAT que está ubicado en el Paseo Jesús Mendía. Así lo confirmó el Diputado Provincial, César Valicenti quien se refirió a las ventajas de este sistema que alcanza a los usuarios de todo el país

El equipo de promoción y difusión de la TDA y ARSAT brindará charlas e información en el funcionamiento del sistema de la Televisión Digital Abierta.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 16 a 19Hs.

 

El stand informativo de la TDA que ya ha recorrido más de 38 ciudades en todo el país, llega a nuestra ciudad con el principal fin dar a conocer los distintos aspectos del servicio de la TDA a la comunidad en general, sean o no destinatarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital”.

 

 La información brindada abarca aspectos de grilla de señales y contenidos, aspectos técnicos relacionados con la cobertura, la conexión y el tipo de equipamiento necesario, e información sobre cómo acceder (dónde comprar los equipos, dónde realizar el trámite, requisitos, etc.).

Al respecto, Valicenti indicó: “La presencia del equipo de promoción y difusión de TDA y ARSAT, posibilita el acceso a la información, en este sentido resulta de suma importancia  poder acercar a los vecinos y a la comunidad en general  las políticas públicas que viene impulsando el gobierno nacional y en este caso específicamente en lo que refiere a materia de comunicación”.

Desde que comenzaron las actividades de promoción y difusión en abril de 2014, el stand tecnológico ha realizado actividades de difusión de TDA y ARSAT en 38 ciudades, entre las que se destacan: Balcarce, Necochea, Pehuajó, Chascomús, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen (Pcia. De Buenos Aires); Resistencia y Villa Ángela (Pcia. Del Chaco); Posadas (Pcia. Misiones); Concordia, Paraná y Gualeguaychú (Pcia. Entre Ríos); Lago Puelo, Rawson y Trelew (Pcia. Del Chubut); Mendoza (Pcia. Medoza);  La Rioja (Pcia. La Rioja); Santa Rosa (Pcia. La Pampa); Río Cuarto y Villa Dolores (Córdoba); San Juan y San José de Jáchal (Pcia. San Juan); Salta (Pcia. Salta); Laguna Blanca, Formosa y Buena Vista (Pcia. Formosa); Santiago del Estero, Añatuya y Quimilí (Pcia. Sgo. Del Estero); San Luis (Pcia. De San Luis); San Miguel de Tucumán (Pcia. Tucumán); Santo Tomé (Pcia. Corrientes); Puerto San Julián, Comandante Piedrabuena, Pico Truncado y Puerto Deseado (Pcia. Santa Cruz) y San Fernando del Valle de Catamarca (Pcia. Catamarca).



COMPARTIR:

Comentarios