Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2015

Se instalarán juegos saludables en Plaza España

El objetivo es generar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos trabajando en la remodelación de ocho plazas en distintos barrios de nuestra ciudad, en las que se incorporan veredas, juegos integradores, iluminación, equipamiento urbano y cámaras de seguridad. Consideramos que no hay plazas de primera o de segunda si hay vecinos que quieren acceder al espacio público, y continuamos trabajando para mejorarlo; haciendo de cada una de las plazas y parques un lugar de encuentro de la familia”.

 

José Eseverri se refiere así al trabajo sostenido en materia de revalorización y mejoramiento de espacios verdes y promoción de hábitos saludables.

 

Bajo esta premisa, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informa que se encuentra disponible el pliego del concurso de precios para la colocación de 7 unidades de juegos en Plaza España (calles Cervantes, Damaso Arce, Hernández y Reig).

 

El lote se compone de un trepador árbol, un trepador curvo, un tobogán tubo chico, un tobogán tubo grande, una hamaca triple con asientos cinta flexible de caucho, una calesita integradora y una hamaca integradora; todos ellos instalados sobre bases de hormigón y respetando las respectivas áreas de seguridad.

 

La instalación de juegos en dicho sector se licitará vía concurso de precios el 18 de septiembre. Requerirá una inversión estimada en 110.700 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales; y se enmarca en el plan de remodelación de 8 plazas de distintos puntos de Olavarría. En lo que respecta en particular a Plaza España, las obras que se están llevando a cabo fueron licitadas en el mes de abril y comprenden la implementación de nuevos senderos y la expansión de las superficies de césped, logrando así áreas verdes más generosas. Además se reafirma el trazado ya existente, y la iluminación es totalmente renovada por Coopelectric. Los trabajos incluyen también la parquización de la plaza, que consta de la provisión y plantación de 25 árboles. El templo y la estructura que conforma la base del mástil son pintados nuevamente y se colocan vados peatonales en las esquinas indicadas en los planos. El mástil es reparado a nuevo.

 

El plan de obras tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios