Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2015

El sub secretario de Transporte porteño estuvo en Olavarría

Guillermo Dietrich se refirió a los proyectos en infraestructura de transporte que el Pro tiene para esta zona. Destacó la construcción de la autovía en la ruta 3 hasta Azul y la mejora de los trenes de carga para aliviar las rutas. Dijo que en los últimos años no se invirtió en trenes ni en hidrovía. Foto: Infoeme

Marcó que tienen el desafío de integrar el país con la movilidad de las personas y mejorar la logística de movimientos de mercadería.

Remarcó que en los últimos años el aumento de costos de logística fue del 40%.

Agregó que el tren es prácticamente inexistente y la hidorvía es obsoleta.

Por eso el plan pensado para los próximos años incluye autopistas y rutas y para Olavarría la construcción de la autovía en la ruta 3 hasta Azul.

En cuanto a el resto de las rutas dijo que la provincia es una catástrofe por lo que en lo que respecta a nuestra zona trabajaran en una autovía en ruta 76 hasta Loma Negra.

Dijo que el gobierno nacional en 9 años no hizo nada en materia de política de trenes, se prometió un tren bala, han muerto personas en accidentes de trenes al igual que lo que sucede en las rutas.

Se hizo una mejora de los trenes urbanos que fue positiva pero la red enorme de vías de trenes de carga en los últimos 12 años no se hizo nada hasta hace poco que se invirtió algo en Belgrano Cargas que solo transporta el 5% de la mercadería.

Marcó que la prioridad estará en el transporte de carga.

 



COMPARTIR:

Comentarios