Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2015

Más de 2000 mascotas fueron castradas por el Cuerpo de Protección Animal

Además se han realizado charlas de tenencia responsable de mascotas

EL Gobierno Municipal informa que el Cuerpo de Protección Animal que en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas, en el transcurso del año 2015 se han realizado castraciones de 2039 mascotas, tanto en instalaciones de la sede de Bromatología como así también en los diferentes Barrios periféricos, Zona Serrana y Campaña.

 

En la Dependencia de Cuerpo Municipal de Protección Animal de la Ciudad se castraron 765 caninos y 318 felinos de Olavarría.

 

Detalle por localidades:

Loma Negra se castraron 153 caninos y 58 felinos

Sierras Bayas se castraron 98 caninos y 52 felinos.

Hinojo y Colonia Hinojo se castraron 285 caninos y 70 felinos.

Sierra Chica se castraron 132 caninos y 42 felinos.

Recalde y Blanca Grande se castraron 40 caninos y 26 felinos.

Se ha estado trabajando en conjunto con las asociaciones protectoras de animales de las diferentes localidades, como así también proteccionistas independientes en los diferentes barrios, ya que conocen la problemática de cada uno de ellos y coordinan los turnos.

 

Se ha elegido para tal fin, lugares acondicionados dentro de cada Barrio, como Centros Municipales o Sociedades de Fomento, Clubes, los cuales brindan una sala de espera para las mascotas y sus dueño, como así también espacio para que nuestro equipo trabaje en las mejores condiciones, a su vez permite, al tener un espacio calefaccionado, que el veterinario pueda controlar la recuperación post-quirúrgica y entregar la mascota como corresponde a sus propietarios.

En estos últimos meses, al tener estos lugares, hemos implementado a su vez charlas sobre Tenencia Responsable y Enfermedades trasmisibles para los propietarios de las mascotas

 

Así mismo los propietarios pueden comunicarse con nosotros o con las proteccionistas ante cualquier inquietud que surja luego de la cirugía, asistiendo dicha demanda en horarios vespertinos y fin de semana. Con esta metodología hemos logrado un mejor ambiente de trabajo, excelente respuesta de los vecinos y al tener un lugar fijo en cada Barrio un seguimiento de cada canino y felino castrado.



COMPARTIR:

Comentarios