Martes 14 de Mayo de 2024

11 de julio de 2012

Neuquén también pide ayuda para pagar aguinaldos

Sapag pidió ayuda a Nación para los aguinaldos
El gobierno de Neuquén pidió ayuda a Nación para hacer frente al pago de aguinaldos pero hasta ayer no había obtenido respuesta. De todas formas, la provincia garantizó el pago para el jueves 19 con recursos propios.


Según informó una fuente oficial, al gobierno nacional se le había pedido una asistencia de 250 millones de pesos para pagar aguinaldos y la autorización para la emisión de letras con vencimiento hasta el 2016. De la primera emisión de letras del tesoro con vencimiento dentro de este ejercicio financiero se habían colocado unos 4,5 millones de pesos en el mercado.

En los meses anteriores se obtuvo una ayuda en formato de préstamo a 20 días de unos 40 millones de pesos que luego se descuentan de la coparticipación federal, dinero que se utiliza para el pago de las obligaciones salariales. Se trata de anticipos financieros que se obtuvieron en mayo y junio.

La fuente indicó que el jueves, el gobernador Jorge Sapag se reunió con la presidenta Cristina Fernández a quien le entregó una nota con los pedidos de un aportes para el pago de aguinaldo y la aprobación de la emisión de letras.

El gobierno neuquino recurrió, hasta ahora, a la emisión de letras del tesoro en dos series por 400 millones de pesos que vencen antes de diciembre de este año. El objetivo era poder hacer frente al pago de aguinaldos. Paralelamente previó la emisión de letras en dólares con vencimiento a años posteriores, para lo cual requiere la autorización de la cartera de Economía de la Nación por la ley de responsabilidad fiscal que pone frenos al endeudamiento provincial.



COMPARTIR:

Comentarios