Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de julio de 2012

Bolívar: el Intendente anunció la inauguración del gas en Villa Diamante

El Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, anunció este jueves en conferencia de prensa, la inauguración que se realizará esta tarde del servicio de gas para todos los vecinos del Barrio Villa Diamante, a partir de las 18.30, en el Comedor San Francisco de Asís.

Primeramente, el jefe comunal manifestó su alegría por poder hoy “lograr tener un servicio más de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos”, ya que “realmente Villa Diamante tuvo que esperar mucho tiempo, es un barrio que tiene 60 años, un barrio histórico de nuestra ciudad, y hoy podremos a partir de las 6 y media de la tarde, simbólicamente encender la llama que representará que 170 familias serán beneficiadas con este servicio”.
El Intendente hizo hincapié en que la totalidad de la obra fue realizada por los trabajadores municipales, por la voluntad y la decisión política del gobierno municipal. “Era un compromiso y un desafío, lo habíamos escuchado reiteradas veces y habíamos elevado en distintas oportunidades en los últimos años, proyectos al Concejo Deliberante y hoy teniendo la posibilidad de tomar decisiones a través de la Secretaría de Obras Públicas, que encabeza Hernán Mansilla y el equipo de trabajo, pudimos llevar a cabo esta obra”, explicó el Eduardo Bucca.
Esta obra, además de beneficiar a las 170 familias, también lo hará a la Escuela Nº51, el Jardín de Infantes Nº910, al Centro Complementario Nº802, al Hogar San Francisco de Asís y a la Capilla. “Seguramente los próximos inviernos para los niños que concurren a estos establecimientos y de los vecinos, serán totalmente distintos”, dijo el jefe comunal y agregó: “Y a eso aspiramos, porque esa es la posibilidad que nos da la política y la posibilidad que nos da poder tomar las decisiones y orientar las inversiones en una comunidad. Esto siempre estará orientado a generar igualdad, inclusión, transformación en la sociedad”.
Eduardo Bucca también informó que dada “la envergadura y las características técnicas de la obra, también va a favorecer a los barrios Colombo, Las Flores y Santa Marta I, y también es importante resaltar que llega al ir por la calle Chatruc Miguens, que es la continuación de la Urquiza, llega el servicio hasta otro lugar que también ha sido otro reclamo histórico que son los trabajadores de la plata de reciclado”.
Se han colocado 5732 metros de cañería de gas, la cual se ha realizado con una cañería de 125 milímetros de diámetro, que permitirá empezar a pensar en llevar el servicio también a los barrios Amado, Club Argentino y Club Alem. Eduardo Bucca, resaltó la voluntad y el acompañamiento de la empresa Camuzzi, que también se comprometió para que esta obra se concrete.
El intendente también se refirió al trabajo de la Secretaría de Obras Públicas municipal, al que calificó de “ordenado y eficiente, lo que permite ejecutar obras con el personal municipal” por lo que felicitó a Marcelo Linares “que ha realizado un trabajo excepcional” y a todos los trabajadores, a quienes nombró uno a uno.
“Esto también es posible gracias al acompañamiento de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó Eduardo Bucca y añadió que se está trabajando desde las distintas áreas municipales en desarrollar una línea de microcréditos para facilitar el acceso al servicio de gas natural a todos los vecinos. “Esto también genera trabajo, mano de obra, movimiento en los corralones, y finalmente dinamismo de la economía. Esto es lo que nos plantea nuestra Presidenta día a día y es la responsabilidad que tenemos los dirigentes a nivel local, de poder ejecutarlo, llevarlo a cabo y que realmente signifique un beneficio para toda la comunidad”, finalizó el Intendente municipal.
 



COMPARTIR:

Comentarios