EDUCACIóN
24 de febrero de 2016
Educación: citaciones y reuniones
Las convocatorias provienen de Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar. También se realizan reuniones en diferentes establecimientos
Citación del Consejo Escolar
Convoca a los directivos de la Escuela 4, por expediente de seguro de alumnos
Deberán pasar por el Consejo de 8 a 13, segundo piso, con la Sra. Graciela Derbes
Reunión de Padres de Primer año en Secundaria 6 (ex Colegio Nacional)
La dirección de la Escuela de Educación Secundaria 6 (ex Colegio Nacional) convoca a una reunión de padres de estudiantes ingresantes de primer año en el Ciclo Lectivo 2016. La misma se realizará este viernes 26 de febrero a las 8hs: se informará acerca de la conformación de los cursos y las actividades de ingreso planificadas para la próxima semana.
Cualquier inquietud comunicarse al teléfono de la escuela 420864.
Las autoridades del Colegio Nuestra Señora de Fátima DIPREGEP 451 comunica a los padres de los alumnos del nivel Inicial las fechas de reuniones por sección, a saber:
Jueves 25/02, 13,30 hs: Reunión padres 3º Sección A y B.
El jardín N°915 Rotary Club Olavarría Pueblo Nuevo cito en Alberdi 3055 informa las fechas de las primeras reuniones informativas del ciclo 2016
turno mañana
segunda sección jueves 25/2 a las 9 hs
tercera sección jueves 25/02 a las 10:30 hs
turno tarde
segunda sección jueves 25/2 a las 9 hs
tercera sección jueves 25/2 a las 10:30 hs gracias
Reuniones de padres de los alumnos que ingresan a Primera Sección (3 años), en el Jardín de Infantes Nº 930.
Las mismas serán este jueves 25, a las 10.00 hs. Turno Mañana y 13.30 hs. Turno Tarde.
La Dirección del Jardín de Infantes Nº 923 “Antonio Arata”, informa a las familias de los niños, el cronograma de las primeras reuniones del presente ciclo lectivo:
º Turno mañana: Sección multiedad (3,4,5 años), este jueves 25 de Febrero a las 9 hs.
Segunda sección(4 años), este viernes 26 de Febrero a las 13;30 hs.
Tercera sección(5 años), este viernes 26 de Febrero a las 15:30 hs.
Las mismas, se realizarán en dicho jardín, sito en Ayacucho y Del Valle. TE.457313.
Cursos en Sierra Chica
Serán dictados por el Centro de Formación Profesional Nº401. La inscripción se realiza en la Delegación Municipal de la localidad.
El Municipio del Partido de Olavarría convoca a participar de los cursos que brindará el Centro de Formación Profesional Nº401 en la localidad de Sierra Chica.
Los mismos, serán para mayores de 15 años y consisten en Tapicero, Asistente Jurídico y Notarial; y Electricista Instalador.
Los interesados, pueden inscribirse de la Delegación Municipal de Sierra Chica, de 7.30 a 13 y presentar fotocopia de DNI (1º y 2º hoja); certificado de estudio (primario y secundario), vacuna antitetánica y certificado de buena salud.
Propuestas
Tapicero: se dictará los días martes y miércoles de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Municipal de Sierra Chica.
Asistente Jurídico y Notarial: se dictará los lunes y miércoles, de 17 a 19.30 horas en la Delegación Municipal.
Electricista Instalador: se dictará los lunes y miércoles, de 13.30 a 16.20 horas en el Centro Cultural Municipal de Sierra Chica.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 de Olavarría informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos del ciclo lectivo 2016, que darán comienzo el próximo 7 de marzo.
La nómina es la siguiente: Operador De Pc; Informatica De Oficina; Reparador De Pc; Edición De Video, Autocad; Fotografo; Electrónica; Electricista; Rep. De Aire Acondicionado; Mantenimiento De Edificio; Auxiliar De Familiar Especializado En Niños Y En Adultos; Cocinero; Panadero; Maestro Pizzero; Fideero; Mozo; Administración; Asistente Juridico Y Notarial; Bijouterie; Tapicero; Telar; Confección De Calzado; Pintor De Obras; Muebles Artesanales; Peluquero Unixes; Operador De Overlock; Interpretación De Lenguas De Señas; Carpintero; Soldadura; Tornero; Mecanico; Electricista Del Automotor; Instalaciones Sanitarias;Rep. De Ciclomotores;
Aquellos interesados deberán concurrir de lunes a viernes en los horarios de 8,30 a 11,30 de 14 a 17,30 y de 18 a 21,30 hs. a la sede educativa ubicada en Brown esquina Dorrego.
Para anotarse deberán traer: fot. del DNI, de las vacunas, cert. de buena salud y escolaridad.
Cursos en el Centro de Formación Profesional 403
Se encuentra abierta la inscripción en el Centro de Formación Profesional n° 403 "Carlos Alberto Moreno", ubicado en la calle Rivadavia 2959 1° piso, en el horario de 9 a 13 hs para los siguientes cursos
- Reposteria artesanal
- Fideero
- Práctico en buffet frio
- Operador de informática de oficina
- Electricista instalador
- Confección por talle con orientacion industrial
- Cosedor a mano y a maquina
- Costura de ropa de trabajo y uniformes
- Capacitacion en planemiento, organizacion y gestion de cooperativas
-diseño de pagina web
ISFD Nº 47
SAD de Olavarrìa convoca a los docentes interesados a cubrir la asignatura que a continuaciòn se detalla, de acuerdo a lo pautado en la Resoluciòn 5886/03 Anexo V.
CARRERA: Tramo de Formaciòn Pedagògica
ASIGNATURA: TALLER: Educaciòn y Diversidad.
CRONOGRAMA:
INSCRIPCION: Hasta este 26/02/2016 en sede de esta secretarìa -San Martìn 3144- en el horario de 7:30 a 14:00 hs.
Los interesados podrán corroborar cartelera expuesta y solicitar documentaciòn en mesa de entrada.
La Escuela de Artes Visuales comunica que se encuentra abierta la inscripción
a las carreras de Profesorado de Artes Visuales y Diseño Gráfico de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30 hs.
En ese mismo horario se realiza la re-matriculación de estudiantes cursantes en los distintos niveles de las carreras.
Para mayor información comunicarse al tel. 427-295 en los mismos horarios
Sad comunica que se halla en la mesa de entradas de esta sede el expediente correspondiente a la estabilidad laboral de los docentes del nivel superior que realizaron dicho tramite
Se solicita que pasen a la mayor brevedad a notificarse de la misma y sacar la correspondiente copia
CRONOGRAMA ANUAL DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS - CICLO LECTIVO 2016
De Lunes a Viernes 7,30 y los días Lunes únicamente 12,15 -
Primaria ( MG - PR – BI)
Inicial
Especial
Adultos (MC) – Formación Profesional
Psicología ( MGP – MGI – PR )
Lunes - Miércoles y Viernes : 7, 30 hs. Educación Física (SOLO CEF )
Martes y Jueves : 9,30 hs. Modalidad Educación Física y Artística
General
De Lunes a Viernes : 13,30 Secundaria
Los docentes deberán presentarse con :
DNI ( original o copia autenticada por esta secretaría )
Oblea Actualizada a la fecha
Hoja de ruta
Docentes embarazadas deberán presentar certificado médico de los meses
de gestación.
Los representantes de los docentes deberán tener :
DNI (original del representante )
Fotoc. DNI del docente que se representa autenticada
Oblea autorizada a la fecha
Hoja de ruta
Acta poder debidamente completada y firmada.
CONVOCATORIAS A PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERARQUICOS DE DIRECTOR Y SECRETARIOS 2016
SAD Olavarría convoca a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria de cargos DIRECTIVOS y SECRETARIOS con carácter de provisional y/o suplente, correspondientes a SERVICIOS EDUCATIVOS de los DIFERENTES NIVELES Y MODALIDADES.
La misma está dirigida a docentes titulares de los incisos a, b y c del Art. 12 del Estatuto del Docente, según lo establecido en el Art. 75 inciso 6.4.3.Items A (docentes titulares que cumplan los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo) e Item B ( docentes titulares que no cumplan los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo), Resolucion 824/05, Acuerdos paritarios del 2009, Disposición 65/11 de la Subsecretaria de Educación y las siguientes DISPOSICIONES ESPECIFICAS:
CONVOCATORIA Nº 9: Disposición Nº 7/16 CARGOS DE SECRETARIOS DE ED. SECUNDARIA
CONVOCATORIA Nº 10: Disposiciòn Nº 8/16 CARGOS DE DIRECTIVOS DE ED.SECUNDARIA
CONVOCATORIA Nº 11: Disposiciòn Nº 9/16 CARGOS DE DIRECTIVOS DE P.C. y P.S.
CONVOCATORIA Nº 12: Disposiciòn Nº 11/16 CARGOS DE DIRECTIVOS DE CENS
CONVOCATORIA Nº 13: Disposiciòn Nº 12/16 CARGOS DE SECRETARIOS DE C.E.N.S
CONVOCATORIA Nº 14: Disposiciòn Nº 13/16 CARGOS DE SECRETARIOS DE E.P.A
CONVOCATORIA Nº 15: Disposiciòn Nº 14/16 CARGOS DE DIRECTIVOS DE E.P.A
FECHA y ACCIONES
25/02/16 al 02/03/16 (5 días hábiles) Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: a) inscriptos en condiciones de aspirar b) inscriptos que no reúnen condiciones
03/03/16 al 07/03/16 (3 días hábiles) Recepción y Control de los Listados de Inscriptos. Rectificaciones si correspondiere. Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.
08/03/16 al 09/03/16 (2 días hábiles) Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 14/03/16 y el 18/03/16 Inicio de Pruebas de Selección
INICIO DEL CRONOGRAMA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
Viernes 26/02/2016
9:00 hs. Primaria - Inicial – Adultos Especial – Psicología
Martes 01, Miércoles 02, Jueves 03 y Viernes 04/03/2016
9:00 hs. Secundaria, Secundaria Técnico Profesional, Secundaria Media Adultos y Cens y Superior.
Los pedidos se recepcionarán hasta las 12:00 hs. del día anterior al Acto Público Correspondiente a cada Nivel o Modalidad.
OBSERVACIÓN: LOS ACTOS SE REALIZARÁN EN E.E.S. Nº 10 (Ex Escuela Normal). LOS DOCENTES DEBERÁN PRESENTARSE CON DNI ORIGINAL O FOTOCOPIA AUTENTICADA POR MESA DE ENTRADA DE ESTA SECRETARÍA (ÚNICAMENTE), OBLEA ACTUALIZADA Y HOJA DE RUTA.
EL CRONOGRAMA HABITUAL PARA EL CICLO LECTIVO 2016 SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE.
Citación Por Expedientes
El Consejo Escolar De Olavarría, comunica a las siguientes personas que se detallan a continuación que deberán pasar por Consejo Escolar, 2º piso,con la sra.Graciela Derbes, en el horario de 7,30 a 13,00 hs. para notificarse por expedientes.
Cabrera Argaña, Ignacio.
Natale, Carlos
Pellicioni, Guillermo
Secretaría de Asuntos Docentes cita nuevamente para notificarse de la caducidad de las nóminas a los siguientes docentes , en mesa de entradas de 7,30 a 14,00 hs.preferentemente.
Gojan Viviana
Paternó Karina
Recofsky Patricia
Presutto Daniela
Vivas Mónica
Baudriz Gustavo
Fenzel Patricio
Creimer Inés
Canalicchio Sergio
Di Filippo Maria
También se cita a las docentes Dos Santos Verónica, Masson Nirta y Mornhinweg Diana por concurso de secretarios de CEC.
Secretaría de Asuntos Docentes cita a Luongo Mariela para notificarse de orden de mérito de Concurso de Secretario de Secundaria.
CITACIÓN POR EXPEDIENTES
El Consejo Escolar De Olavarría, Comunica A Los Auxiliares Que Se Detallan A Continuación Que Deberán Pasar Por Consejo Escolar, 2º Piso, Área Guardería, En El Horario De 7,30 A 13,00 Hs. Para Notificarse Por Expedientes.
*Córdoba Carina S.
*Arrúa, Emilia
*Rueda Andrea
*Menduiña Rosana
*Fasciolo Ángel
*Irastorza Nadia
*Montesano Claudia
*Islas Tamara
*Maldonado Christian
*Herrera Vanesa
*Fiorentino Alejandra
*Frías Ruben
*Proia Flavia
SAD cita a los siguientes docentes por certificados Psicofísicos en horario de 8 a 13,00 hs a:
Loreto Patricio
Wally María Gaudalupe
Gomez Mabel
Gregorini Luisina
Olivetto Lucas
Fraysse Paula
Lemma Pamela
SAD cita por respuesta del Tribunal Central a Vecile Carina, Lencina Elsa, Santiago Martín, Campos Paula ,Liempe Mario en el horario de 7,30 a 12,00 hs.
SAD cita a los siguientes docentes por Estabilidad Laboral - Resolución 798/13 a de 8,00 a 13,00 hs :
Arouxet María Celeste , Casteluccio Leonardo, Coronel Marisa, Dominguez Patricia Alejandra , Disalvo Aldo, Foti Sara, Lorenzo Norberto, Montoya Gabriel.
Secretaría de Asuntos Docentes cita a los siguientes docentes para notificarse de Concurso De Títulos, Antecedentes Y Oposición Para La Cobertura De Cargos De Secretario Titulares De La Dirección De Gestión Institucional Dependiente De La Dirección Provincial De Educación Secundaria. Res. 107/14 y modificatoria 1791/15 .
Benito Yanina
Lozano Laura
Luongo Mariela
Sanchez Mariana
Alvarez Silvia
Larrea María Alejandra
Di Lena Norberto Daniel
Cita por caducidad de la nomina de secretarios de CEC a los siguientes docentes de 7,30 a 14,00 preferentemente a:
Dos Santos Verónica
Masson Mita
Morhinweg Diana
Nuñez Marcela
Vivacqua Miriam
NOTIFICACION DE EXPEDIENTES
Secretarìa de Asuntos Docentes de Olavarrìa cita, de 13 a 17 hs., a efectos de notificarse de expedientes a los siguientes docentes:
Burga, Silvina
Burghini, Hector
Escudero, Hilda
Etchegoin, Maria Alejandra
Eyarch, Mauricio
Feling, Minerva
Fernandez, Eugenia
Fernandez, Cintia
Marinangeli, Stella Maris
Mitre, Sergio
Palma Castillo, Maylen
Porto, Maria Silvia
Ramirez, Maria Fernanda
Salduondo, Maria Sonia
Torres, Maria Josefina
CITACION
SAD cita con urgencia por notificación con fecha de vencimiento, a los siguientes docentes:
BAUDRIZ, GUSTAVO
CREIMER, INES
CANALICCHIO, SERGIO
DOS SANTOS, VERONICA
MASSON, MIRTA´
MORINHINWEG, DIANA
RECOFSKY, PATRICIA
VIVAS, MONICA
BECERRA, ALEJANDRA
Los mismos deberán presentarse de 8:00 a 16:00 hs., hasta este viernes 26/02 inclusive, por oficina 2 de nuestra dependencia.
NOTIFICACION DE EXPEDIENTES
Secretarìa de Asuntos Docentes de Olavarrìa cita, de 13:00 a 17:00 hs., a efectos de notificarse de expedientes a los siguientes docentes:
BURGA, SILVINA
EYARCH, MAURICIO
FELING, MINERVA
FERNANDEZ, EUGENIA
MARINANGELI, STELLA MARIS
PALMA CASTILLO, MAYLEN
PORTO, MARIA SILVIA
RAMIREZ, MARIA FERNANDA
SALDUONDO, MARIA SONIA
TORRES, MARIA JOSEFINA
Ingresantes a la Facultad de Agronomía
El pasado martes 23 de febrero se realizó una reunión informativa con los alumnos ingresantes 2016 a las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Agronomía, en la cual se brindó por parte de autoridades y docentes, un panorama de los diferentes servicios que se brindan, más allá de las propias actividades académicas. Entre las mismas, se mencionaron acciones en el campo deportivo y cultural, a través de diversos talleres, así como las diferentes becas a las que pueden tener acceso. En forma posterior se realizó un almuerzo campestre organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Graduados, donde los alumnos compartieron momentos junto a estudiantes pertenecientes al centro de estudiantes así como autoridades de la institución.
Cabe destacar que aquellos interesados en sumarse a las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Administración Agraria, Lic. en Tecnología de los Alimentos y el Profesorado en Ciencias Biológicas, pueden consultar en el Dpto. de alumnos sito en la sede de la Facultad, República de Italia 780, en el Campus Universitario de Azul.
Inscripción abierta para los cursos de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales
El Laboratorio de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá nuevamente diferentes propuestas de cursos de Inglés, Francés, Italiano y Portugués. Los mismos son abiertos al público en general y cuentan con una duración cuatrimestral.
La Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Idiomas Extranjeros. Durante el primer cuatrimestre se dictarán cursos de Inglés, Francés, Portugués e Italiano en diferentes niveles. La inscripción se encuentra abierta en www.soc.unicen.edu.ar. Las clases iniciarán la semana del 4 de abril.
Los mismos cuentan con contenidos estandarizados con el Marco Común Europeo de Referencia por lo cual las certificaciones son reconocidas por diversas instituciones de todo el mundo.
Este marco común proporciona una base para el aprendizaje de las distintas lenguas que permiten a los estudiantes comunicarse de manera eficaz en pos de favorecer la movilidad internacional, el conocimiento de nuevas culturas, una mejora en las relaciones de trabajo y acceso a becas en el extranjero, entre otras.
El Laboratorio de Idiomas cuenta con un Asesor Académico, el Prof. Juan Ignacio Palacio, quien conjuntamente con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad, trabajan en la organización y coordinación de los cursos.
Los cursos de Inglés estarán a cargo de las docentes Beatriz Jouglard y Samanta Córdoba. Los mismos son de duración cuatrimestral y se dictarán en los siguientes días y horarios:
-Nivel A1 (principiante): Martes de 16 a 18 horas a cargo de la Prof. Beatriz Jouglard.
- Nivel B1 (pre intermedio): Viernes de 15:30 a 17:30 horas a cargo de la Prof. Samanta Córdoba.
- Nivel B1+ (intermedio): Lunes de 16 a 18 horas a cargo de la Prof. Beatriz Jouglard.
La profesora Erika Ippolito estará a cargo de los cursos de Francés que se dictarán de acuerdo al siguiente esquema:
- Nivel A1.1 (principiante 1ª parte): Jueves de 14 a 16 horas.
- Nivel A2.1 (elemental 1ª parte): Martes de 14 a 16 horas.
Los cursos de Italiano serán dictados por la profesora Olga San Román con los siguientes días y horarios:
- Nivel A1.1 (principiante 1ª parte): Viernes de 16 a 18 horas.
- Nivel A1.2 (principiante 2ª parte): Miércoles de 16 a 18 horas.
- Nivel A2.1 (elemental 1ª parte): Martes de 16 a 18 horas.
Por último, los cursos de Portugués estarán a cargo de la profesora María de las Mercedes Órfäo de acuerdo al siguiente esquema de días y horarios:
- Nivel A1.1 (principiante 1ª parte): Lunes de 18 a 20 horas.
- Nivel A1.2 (principiante 2ª parte): Lunes de 16 a 18 horas.
Los cursos son abiertos al público en general y comenzarán la semana del 4 de abril en los días y horarios respectivos extendiéndose hasta fines de julio, con una carga horaria de dos horas semanales.
Inscripción:
La modalidad de inscripción cuenta con dos etapas: el registro online completando el formulario en la página web de la FACSO www.soc.unicen.edu.ar, y posteriormente realizando el pago de la primera cuota en Secretaría General de la Facultad en el horario de 8 a 13:30 horas.
Por consultas dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 19 hs., o vía e-mail a [email protected].
Arancel:
El arancel de los cursos para público en general es de cuatro cuotas de 350 pesos, a pagar los primeros días de abril, mayo, junio y julio. O bien podrá abonarse un único pago de 1200 pesos.
Para los estudiantes de la UNICEN el arancel es de cuatro cuotas de 200 pesos, a pagar en el mismo período informado.