Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2016

Coopelectric pide más del 100% de incremento en la tarifa de Obras Sanitarias

La solicitud fue analizada por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, pese a que aún no ha tomado estado parlamentario, cuestión que sucederá una vez que comience el período ordinario de sesiones desde el 1 de abril.

Según lo que trascendió, la semana próxima citarán al cuerpo a representantes de la Cooperativa para que fundamenten este nuevo pedido, que se suma al hecho en el 2014, que promediaba un 80%.

También los concejales piensan llamar a Julio Valetutto, que es el delegado por la Municipalidad de Olavarría en el cuerpo de delegados de la Cooperativa, para conocer que piensa el Ejecutivo en torno al pedido.

Días pasados en la conferencia en la que explicaron el incremento de las tarifas de energía, los referentes de Coopelectric pidieron sostener el “servicio de calidad” que presta hoy Obras Sanitarias.

Manifestaron que la única manera de que puedan seguir brindándolo es mediante el incremento de la tarifa, que hace años que no tiene una actualización.

Descartaron, por el momento, hacer uso de una actualización automática prevista en el pliego de concesión, que podría ser del 10%, por corrimiento de los costos.

Pidieron que los concejales se interesen y estudien el tema.

Cabe decir que la gobernadora Vidal solicita, vía audiencia pública, un aumento del 140% para la empresa ABSA, que opera en varios distritos del interior de la provincia. La definición se conocerá después del 23 marzo, fecha en la que se fijó la audiencia pública.



COMPARTIR:

Comentarios