Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2016

'El CDR de Cabral y Lavalle va a seguir funcionando'

Lo afirmó el titular del Registro Nacional de las Personas, el bolivarense Juan Carlos Morán, que estuvo en Olavarría, tras los despidos notificados a principios de febrero. Señaló que están haciendo más trámites que antes y que los despidos tuvieron que ver con que "había más personal que el necesario". Hubo anuncios para las localidades y para quienes no pueden salir de su domicilio.

Morán, acompañado por el intendente Galli y el Secretario General Larreche, tras un encuentro en el despacho del mandatario comunal, recorrieron el camión fábrica instalado en el Paseo Mendía que este viernes tomará trámites hasta las 21 horas, y luego atendieron a la prensa.

El tema convocante tuvo que ver con los despidos sucedidos en el Centro de Documentación rápida, que vio reducida su planta a la mitad de trabajadores a principios de febrero.

Morán dijo que fue una decisión nacional de reestructuración de los CDR, y la de Olavarría se enmarcó entre las reducciones de personal de 14 Centros.

Señaló que en Olavarría se reincorpora Paola Pérez, como ya se había anunciado.

Declaró que el gobierno de Macri quiere ir a recursos humanos más capacitados, mejor pagos, con estabilidad y concursos.

Por otro lado, sostuvo que él podría no haber notificado nada, pero no estaba bueno.

Manifestó que decidió notificar, aún frente al costo político y lo que sucedió.

Son decisiones que se toman con firmeza, dijo, aunque resaltó que el intendente haya podido solucionar el problema a los vecinos.

De todos modos reiteró que los CDR van a seguir funcionando.

Descartó que la reducción horaria, ahora funcionan de 8 a 15, cuando antes lo hacían hasta las 20, pueda afectar la cantidad de trámites.

Reveló que están haciendo más trámites que cuando funcionaban completos y que “la gente se adapta al horario”.

A su turno, el intendente fue el encargado de hacer los anuncios, relacionados con el término de la vigencia del viejo documento verde, aunque Morán adelantó que, seguramente, habrá una última extensión de plazo, para llegar un poco más cómodos a quienes aún no han podido hacer el trámite.

Galli destacó que habrá una camioneta que hará trámites por las localidades rurales y serranas, durante el mes de abril.

Por otro lado, se firmará un comodato por una valija o mochila, que sirve para hacer el trámite de renovación del DNI a domicilio.

Aun no estableció como se va a implementar, solo que se capacitará a un empleado municipal y que, en unos 15 días, estará listo para tomar trámites.



COMPARTIR:

Comentarios