Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

El Intendente Galli con funcionarios municipales visitaron Finning Olavarría y observaron el funcionamiento del simulador

Esta maquinaria, propiedad de la empresa, se instaló en el marco de un convenio entre el Gobierno Municipal, Finning Olavarría, Fundación Loma Negra e ItecO. El uso del simulador, que permanece instalado por un mes en distintos puntos del Partido, se destina a prácticas en operación de maquinaria pesada.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se trabaja en la formación constante de recursos humanos capacitados a niveles académicos y técnicos.

Bajo esta premisa, y en el marco de un convenio entre el Gobierno Municipal, Finning suc. Olavarría, Fundación Loma Negra e ItecO; se instaló de manera temporaria un simulador de última generación, propiedad de Finning, para realizar prácticas en operación de maq  uinaria pesada, precisamente en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos.

Tales prácticas están destinadas a los jóvenes participantes de las capacitaciones anteriores enmarcadas en el convenio antes mencionado, a los operadores de empresas locales, a estudiantes de escuelas técnicas, centros de formación profesional, el ITecO y público interesado.

El objetivo es incorporar al mercado laboral a personal cualificado para este tipo de tareas; lo cual permite a las empresas incrementar su producción y disminuir costos de mantenimiento por roturas causadas por una deficiente manipulación de la maquinaria.

 

Esta mañana, el Intendente Ezequiel Galli acompañado por funcionarios de su gabinete, visitaron las instalaciones de Finning Olavarría, y pudieron observar al simulador en funcionamiento. Esta maquinaria está disponible durante un mes en distintos puntos del Partido. Posee tres estaciones de práctica: retroexcavadora, pala cargadora y topadora o tractor s/oruga. Entre sus características técnicas, se detalla que pesa 1500 kilos, mide 6,18 metros de largo, 3 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Sus instalaciones funcionan con conexión a 220 volts.

El simulador estará a disposición durante un mes, de lunes a viernes, en turno mañana de 8 a 12 hs y tarde de 13 a 17 hs, en Finning Olavarría. Cada operador podrá interactuar con las diferentes estaciones durante cuatro horas reloj. Los últimos días estarán destinados a las comunidades educativas de Olavarria y la Región. Durante cinco días estará posicionado en el Paseo Jesus Mendia, y luego se trasladará a sede del ITECO en el sector I del PIO, donde permanecerá durante tres días completos.

Participaron de la visita de hoy el Intendente Ezequiel Galli, el Subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, el Director de Emprendimientos Sociales Leonardo Maiola; autoridades de Finning, referentes de ItecO y representantes de empresas participantes del convenio.

 



COMPARTIR:

Comentarios