Miércoles 8 de Mayo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2016

Mesa de trabajo de Educación Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur

Días pasados se realizó en el Círculo de Suboficiales y Guardias de Sierra Chica la primera reunión de cogestión en el área Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. A la misma concurrieron funcionarios que trabajan en cada una de las Unidades que dependen de este Complejo: Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta, directivos de los diferentes niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario, formación profesional y centros de educación física

La finalidad de esta jornada es comenzar el año ampliando  conocimientos, marcar nuevos lineamientos de trabajo con gran compromiso en la función, haciendo hincapié en las actividades de los Delegados y de los Coordinadores de Cultura, de Educación y de  Deportes de cada dependencia.

Con la presencia del Jefe de Departamento de Educación, Federico  Castaño, se trabajó específicamente respecto de los roles y funciones del Delegado de Educación, Cultura y Deportes de cada Complejo Penitenciario y de los Coordinadores de cada una de estas tres áreas que se desempeñan en cada Unidad Penitenciaria.

El objetivo de este intercambio laboral es plantear las problemáticas que se presentan en los diferentes niveles para tratar de llegar a acuerdos que permitan resoluciones integrales y plantear estrategias a futuro para optimizar el alcance de la educación en las cárceles.

Las temáticas que se trataron fueron la generación de nuevas reglamentaciones referidas a la situación de los estudiantes universitarios, el aporte de insumos, la situación edilicia en relación a los distintos niveles educativos, entre otras.

Los funcionarios continuarán trabajando de manera conjunta y a lo largo del año se realizarán reuniones de trabajo donde se buscarán mejoras para optimizar el desarrollo de sus actividades, ya sea entre funcionarios penitenciarios como en la asistencia y tratamiento de las personas privadas de libertad.



COMPARTIR:

Comentarios