Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2016

Aguilera: ‘Esto reivindica la posición de Cristina como líder de un proyecto político’

Lo expresó por LU 32 , el edil Federico Aguilera, del Frente para la Victoria-La Cámpora, al referirse al acto realizado tras la declaración de la ex Presidenta Cristina Fernández, en los Tribunales de Comodoro Py. El Concejal fue uno de los olavarrienses que movilizó a la Ciudad de Buenos Aires

Aguilera manifestó “ ha sido una jornada histórica . Cristina fue la única presidenta que deja el mando con más de 300 mil personas y que ahora, luego de 4 meses de dejar de ser presidenta se presenta en una causa inventada por la corporación judicial, convoca a toda la población y a toda la militancia,  a todos los vecinos y vecinas que se identifican con un modelo político a movilizarse y a apoyarla” .

“Esto reivindica la posición de Cristina como líder de un proyecto político , como conductora de un espacio muy amplio”

Aguilera , mencionó a diferentes sectores que “ arremeten constantamente”, pero que “ no puede mermar la legitimidad que tiene con el pueblo argentino, con la militancia, el amor que siente el pueblo hacia ella”, sostuvo

 

Al ser consultado sobre cómo se traduce la puesta en marcha del Frente Ciudadano al que convocó la ex presidenta, dijo que “ el mensaje fue más que claro”, e indicó que en estos días del gobierno de Macri se han tomado “medidas antipopulares que han ido en contra de los intereses populares y de las grandes mayorías”.

Tras enumerar las medidas, dijo que “el gobierno es de un claro corte neoliberal y de derecha, y a lo que apunta  la Presidenta, es poner en comparación como estuvo en 12 años de kirchnerismo y como está en estos 4 meses del gobierno de Macri”

Aguilera dijo no creer que fuera necesario que la Presidenta refutara lo que el gobierno argumenta como herencia recibida

 

 Explicó “cuando hablamos de la pesada herencia recibida, como excusa del actual gobierno para aplicar todas estas políticas de ajuste hacia los trabajadores y populares. Porque el sinceramiento no se hace hacia las grandes corporaciones.

La pesada herencia va a ser lo que va a dejar este gobierno”

 

Añadió “ Como dato objetivo, el INDEC que maneja el gobierno de Cambiemos, dice que la Argentina el año pasado, creció más de 2 puntos. La herencia que dejó Cristina es un país en crecimiento” y expresó “ cuando ellos en campaña dijeron que hacía 4 años que no se crecía: nos mintieron a nosotros y a todos los argentinos”.

 

////////////////////////////////////// 3

 

Por otra parte, en referencia al sector sindical y tras reconocer que hay sectores sindicales que sí están manifestando y reclamando por la pérdida de puestos de trabajo, dijo que “Cristina apunta a convocarlos. Por eso no mencionó particularmente a ninguno para no generar susceptibilidades, para no generar ningún rencor, ningún tipo de discordia”

 

“El mensaje de Cristina fue de Unidad, de convocatoria a todos los sectores . Muchos Sindicatos en los últimos t años reclamaban sobre el Impuesto a las Ganancias, hoy muchos sectores se callan la boca o no dicen nada de los despidos en el sector”, señaló Aguilera

En cuanto a los cánticos hacia Diego Bossio, dijo que “ha sido un desagradecido con este proyecto político”

“Es una manifestación espontánea de quienes se congregaron en el acto, en cuanto a un dirigente político que durante los años del Kirchnerismo  fue parte importante del gobierno nacional, como la administración de la ANSES. En la última intervención no tuvo mejor idea que apoyar el endeudamiento del país, hipotecar el futuro de los argentinos. Los ciudadanos, el kirchnerismo se siente traicionado . Yo comparto esa visión. Diego Bossio ha sido un desagradecido con este proyecto político y que no representa  las convicciones del kirchnerismo”



COMPARTIR:

Comentarios