Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2016

"Dibujos de libertad" se expondrá en Sierras Bayas

Desde el domingo y hasta el 1º de mayo, se podrá visitar la muestra francesa que da inicio a los trabajos de recuperación del Museo Municipal de Sierras Bayas. La exposición consta de trabajos realizados por más de 50 dibujantes de todo el mundo y fue creada tras el ataque a Charlie Hebdo en enero del 2015.

El Municipio del Partido de Olavarría, invita a recorrer la muestra que se expondrá, desde este domingo, a las 16 horas y hasta el 1º de mayo, en el Museo Municipal de Sierras Bayas.

Esta muestra, que viene a dar inicio a los trabajos de recuperación del Museo de la localidad de Sierras Bayas, surge a través de un acuerdo entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Alianza Francesa, sede Olavarría.

Este acuerdo de cooperación cultural permite trabajar en conjunto un calendario de exposiciones que se realizarán a lo largo del año.

La exposición "Dibujos de libertad" (dessins en liberté) consta de 12 viñetas de paneles realizados por cerca de 50 dibujantes de todo el mundo. Cada panel está dedicado a un tema específico de la libertad de expresión, la censura, internet, la corrupción, los derechos de la mujer, las rebeliones, el clima, el deporte, el racismo, etc. 

Los dibujos, hechos por diseñadores de 45 nacionalidades diferentes, todos ellos han sido publicados en títulos de la prensa local.

Esta muestra, fue presentada tras el ataque contra Charlie Hebdo en enero de 2015, e ilustra cómo la libertad de expresión se ejerce efectivamente en todos los continentes en la actualidad.



COMPARTIR:

Comentarios