Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2016

El intendente Galli y el Secretario de Cultura de la Provincia presentaron la fiesta de la cultura

En una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este viernes, invitaron a la comunidad del Partido de Olavarría y de la zona, a participar de esta propuesta cultural gratuita que se desarrollará durante el fin de semana en torno a la plaza Coronel Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Gómez, encabezaron una conferencia de prensa en la tarde de este viernes, en la que presentaron la fiesta de la cultura que se desarrollará durante este fin de semana en Olavarría.

 

Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin.

 

Galli le dio la bienvenida al secretario Alejandro Gómez y sostuvo que somos “unos de los privilegiados de recibir esta movida cultural de fin de semana, estamos copando la plaza y esa era la idea: que la plaza del pueblo sea el lugar de encuentro de los vecinos”.

 

Por su parte, el secretario de Cultura se mostró “contento de estar a horas de que empiece AcercArte en Olavarría. Vamos a tener un fin de semana intenso, diverso, con muchas disciplinas, recién las enumerábamos y tenemos 11 disciplinas y 26 actividades”.

 

 

Remarcó la importancia de “reflejar que es una propuesta cultural integral y nos importa invitar a la gente de Olavarría a que disfrute todas las propuestas y pueda estar en la plaza desde las 11:30 de la mañana. Que los que tengan chicos aprovechen la oferta infantil. Todo es muy cuidado, a nosotros nos importa mucho eso y la propuesta es muy familiar”.

 

“AcercArte es una propuesta para tomar el espacio público todo el día, una propuesta integral que la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió expresamente, que pensemos un programa para llevar cultura a la provincia durante todo el año y eso es lo que estamos haciendo, pensándolo desde ese lugar”, sostuvo Gómez.

 

Asimismo remarcó que la fiesta “es accesible para todos y busca facilitarle a la gente que pueda consumir cultura, más otro aspecto importante es el movimiento económico que esto genera para Olavarría este fin de semana. Entre los artistas, los técnicos y el staff, moviliza un número importante de gente, pero si logramos que al menos se acerque gente de otras ciudades de la región, eso genera un movimiento económico importante”.

 

En relación al concurso para artistas locales que trae consigo la movida AcercArte, Gómez indicó que “como nos parece importante promover el talento cultural de la provincia pensamos un concurso que tiene tres categorías: música, stand up y arte callejero. Los artistas se pueden presentar por internet de un modo accesible hasta fin de julio y durante agosto los evaluará un jurado de primerísimo nivel. A partir de septiembre comienzan lo que nosotros llamamos las semifinales, que son las finales regionales”.

 

“Los finalistas seleccionados de la zona van a actuar en vivo frente al jurado, que elegirá al ganador de la región. Esos ganadores, que serán ocho, durante dos o tres días realizarán un ‘campus cultural’ con todos los jurados y van a tener charlas, clínicas e intercambio de experiencias. Después hay otros premios interesantes, pero el valor cultural más grande creo que para ellos será esto”, concluyó. 

 

Posteriormente el Intendente, el Secretario de Cultura de la provincia y demás funcionarios municipales, participaron de la apertura de la Muestra #48 que se inauguró hoy en el Centro Cultural Municipal "San José"



COMPARTIR:

Comentarios