Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2012

Gran cantidad de chicos “Pintaron Historias” en el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa sobre la importante aceptación que tuvo entre los más chicos, la propuesta generada desde el Archivo Histórico Municipal, donde se invitaba a “Pintar Historias”.

La actividad, que se desarrolla en el marco de las vacaciones de invierno, consiste en leer historias sobre acontecimientos locales como un gran incendio en Loma Negra a fines de los '50 o la llegada de la primera autobomba a Olavarría. El tema del relato hizo que se genere una muy linda charla con los niños acerca de este gran trabajo que hacen nuestros Bomberos Voluntarios.

También, se leyó un relato acerca de los grandes arreos de vacunos, y se los comparó con la actualidad, donde los animales son trasladados en camiones jaula. Los chicos escucharon atentamente los relatos y luego los dibujaron y pintaron. Mas tarde escanearon sus propios dibujos, mientras se les explicaba que eso mismo hacemos diariamente con nuestros documentos y diarios. Así, de una forma lúdica y entretenida, pudieron aprender algo más acerca del funcionamiento del archivo y las actividades que el mismo realiza.

Se recuerda que sigue abierta la inscripción para las “PintaHistorias” del viernes 27 a las 15 horas, donde se repetirá la actividad con otras historias. Para inscripciones, pueden comunicarse al 419646.
 



COMPARTIR:

Comentarios