Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2016

Capacitación para agentes municipales en toma de muestras ambientales

Durante los meses de abril, mayo y junio, profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico realizaron el curso, dictado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Durante los meses de abril, mayo y junio la Ing. Emilia Diaz y el Lic. Emmanuel Maiolla, profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, realizaron el curso de “Tomadores de muestras ambientales”, dictado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

IRAM es una asociación civil sin fines de lucro, de utilidad pública, fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía y del gobierno. Los impulsaba el interés de que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas técnicas que requería una nación en pleno crecimiento, como la Argentina de aquellos tiempos.

IRAM es el único representante argentino ante las organizaciones regionales e internacionales de normalización:

• AMN – Asociación MERCOSUR de Normalización

• COPANT – Comisión Panamericana de Normas Técnicas

• ISO – International Organization for Standardization

• IEC – International Electrotechnical Comission– en conjunto con AEA.

El curso de tomadores de muestras ambientales tiene por objetivo la capacitación de profesionales para la obtención, clasificación y tratamiento de muestras ambientales. Con una duración de 44 horas, consta de cuatro Módulos teórico – prácticos, en los que se abordan las siguientes temáticas: generalidades – aguas – suelos, residuos sólidos, barros – efluentes gaseosos y aire ambiente. Para aprobar el curso se debe rendir un examen final.

 



COMPARTIR:

Comentarios