Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2016

Sigue la polémica por el modo de cobro de la sobretasa por la tucura

En la mañana de LU32 se expresaron productores con visiones antagónicas en torno a cómo debe pagarse el tributo para financiar la campaña contra la plaga. Este lunes hubo presencia de la Sociedad Rural en la Comisión de Legislación del HCD, donde se trataron ambos proyectos de ordenanza. Ya en el aire de la Radio, Ricardo Nasello, productor y ex concejal eseverrista, manifestó su oposición a la norma que propone el Ejecutivo y advirtió sobre alguno “conceptos errados” de Fernando Luis, mientras que Juan Manuel Dolagaray, tambero y funcionario de la gestión actual, corrigió lo dicho por Nasello minutos antes.

El debate se inició el viernes, cuando concejales de Olavarría para la Victoria presentaron un proyecto alternativo al oficial que motivó reacciones contrarias de integrantes de la Sociedad Rural y la Comisión de Lucha contra las Plagas.

Nasello, tras haber oído a Fernando Luis, consideró que no es correcto lo que dice, ya que hay muchos productores que son pequeños y viven nada más que de su campo.

Agregó al problema que hay muchas chacras ociosas pequeñas cerca de las localidades que no pueden ser fumigadas y debería ser solidaria con baja producción.

Comparó esta situación con la defensa de la leche cruda en el 2001 cuando la Rural no prestó apoyo para la defensa.

Nasello sostuvo que no quiere crear polémica con gente de Cambiemos, pero le gustaría que se pongan la camiseta de los pequeños productores.

Dolagaray, a su turno, indicó que nunca apoyaron la venta de leche cruda, porque SENASA y Bromatología la prohíben.

Por otro lado, dijo no estar de acuerdo con el proyecto de Olavarría para la Victoria por la inequidad que genera.

Explicó su situación personal ya que posee 520 hectáreas y debería pagar, en caso de aprobarse lo presentado por OPV un 50% mas que alguien de 500 hectáreas.

Recordó que la actividad de la lechería no está pasando por un buen momento como para hacer frente a esto.



COMPARTIR:

Comentarios