Lunes 29 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de agosto de 2012

El Intendente Eseverri recibió a la categoría juvenil de la Selección Argentina de canotaje

Estuvieron entrenando en nuestra ciudad por más de una semana. Destacaron la importante infraestructura y las condiciones del Arroyo Tapalqué

 

Este jueves en horas de la mañana, el Intendente Municipal José Eseverri, recibió en su despacho a más de 15 integrantes de la Selección Argentina Juvenil de canotaje y el representante local Agustín Vernice, quienes hace más de una semana se encuentran entrenando en nuestra ciudad.

La llegada a Olavarría responde a la iniciativa de la Federación Nacional de Canotaje de conocer nuevas instalaciones para el entrenamiento en este tipo de deporte, a los fines de conformar nuevas sedes de preparación para todas las categorías. 

En ese sentido el Intendente José Eseverri mantuvo un encuentro con los chicos, el instructor Nacional Julio Argarañaz, el instructor del Club Estudiantes, Pablo Hoffmann y el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto.

Durante un distendido diálogo con los representantes juveniles a nivel nacional, el Jefe Comunal destacó “lo importante que es para nosotros llevar adelante políticas deportivas inclusivas de nuestra ciudad, a través de la incorporación del área de Deportes a la Secretaría de Desarrollo Social, como así también generar la llegada al profesionalismo de las distintas disciplinas formativas que apoyamos, con todo lo que conlleva esa apuesta, sobre todos en pibes de edades como las de ustedes, de 17 y 18 años”.

Por su parte, el instructor Nacional Argarañaz señaló que “estos chicos, provenientes de todo el país, conforman la primera categoría que va a competir a nivel mundial. Se hace un planteo para hacer concentraciones permanentes durante todo el año para afrontar las distintas competencias como Sudamericanos y Mundiales, para que los chicos no pierdan las clases. En Olavarría pudimos encontrar las instalaciones de un club que nos proporcionó un lugar para entrenar, y un arroyo con condiciones óptimas para el entrenamiento. Una combinación difícil de encontrar en la Argentina”.

También resaltó las aguas del Tapalqué: “acá el arroyo no tiene corriente, son aguas tranquilas, donde se pueden desarrollar bien las técnicas. Si bien se trabaja mucho sobre la parte física, una cuestión muy importante es la técnica. Así que considero que la ciudad presenta condiciones ideales para entrenar. Después, con el tiempo, habría que ir haciendo más adaptaciones, para ir mejorando las condiciones para poder entrenar. Son puntos muy específicos que no son fáciles de conseguir pero estamos a gusto en este lugar y vamos a seguir viniendo. Este lugar nos ha permitido manejarnos con más libertad porque es un lugar tranquilo, seguro, están dentro del club y pueden ir al centro con total tranquilidad”.

El Intendente Eseverri agradeció las palabras del equipo, y sus consideraciones sobre lo que pudieron vivir de la ciudad, y destacó el hecho de continuar trabajando para la llegada de más equipos profesionales.

Por tal motivo, Argarañaz señaló que la idea del equipo juvenil es recorrer una serie de lugares para entrenar. Estuvimos en Rosario, Tigre, Viedma, captando lugares nuevos de entrenamiento. Olavarría se destacó entre ellos, por lo que es muy probable que en un futuro cercano pueda llegar el equipo olímpico de 200 metros, que trabaja sobre distancias cortas, ya que les acercamos a través de un informe las condiciones ideales para entrenar acá. Por eso creo que es un lugar para invertir”.

Por último, los integrantes de canotaje de Estudiantes agradecieron el fuerte  respaldo al equipo por parte del Gobierno Municipal, impulsando notoriamente el crecimiento de la disciplina.



COMPARTIR:

Comentarios