Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2016

Educación vial: la importancia de la concientización en los jóvenes

En el marco del Programa de Seguridad Vial, la Municipalidad junto a Ferrosur y Loma Negra, brindaron una nueva charla de educación vial destinada a estudiantes del nivel secundario, que apunta a generar mayor concientización en los jóvenes, haciendo hincapié en el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

Con una importante participación de jóvenes en el Colegio Estrada se llevó a cabo un nuevo taller sobre seguridad vial en el marco del Programa de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Las charlas están orientadas a estudiantes del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos y se hace hincapié en distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial.

 

Puntualmente se abordaron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol en la conducción, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco y pasos a nivel.

 

La capacitación estuvo a cargo del director de Acción y Control Urbano de la Municipalidad, ingeniero Agustín Falivene y contó con la colaboración de representantes de Fundación Loma Negra.

 

Tras la charla, Falivene indicó que en agenda para el 2016 la Municipalidad del Partido de Olavarría definió hacer eje en las políticas de educación en tránsito, que se sumarán a los operativos de control y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería e instalación de reductores de velocidad.



COMPARTIR:

Comentarios