Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2016

Irassar: ‘lo que se busca es revalorizar el espíritu regional de la Universidad’

El ex decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar, dialogó con Radio Olavarría sobre Convergencia Universitaria, un grupo constituido por las distintas unidades académicas de la UNICEN, con vistas a la elección de las nuevas autoridades del rectorado y las diferentes facultades

Irassar señaló que “Convergencia Universitaria es un grupo que se ha conformado en las distintas facultades con la idea de presentarse para dirigir los destinos de la Universidad Nacional del Centro. Para eso se han hecho algunas reuniones en algunos de los campus en Azul, Tandil y Olavarría”.

Agregó que “lo que se busca es revalorizar el espíritu regional de la Universidad, basada en cuestiones de gestión, con un territorio más amplio que sólo Tandil y otras cuestiones con la pérdida de protagonismo en cuanto a crecimiento y eficacia dentro de los estudios de grado”.

“ Hay una gran  cantidad de oportunidades que antes no existían, pero la universidad debe estar en cada una de las sedes que tiene y en la subsede Quequén”, sostuvo

Respecto de la caída de protagonismo, habló de dos aspectos

Uno es “Una caída de la matrícula en números potenciales en una cuestión por la mayor cantidad de ofertas que aparecen en la región que compiten hasta con las carreras de las universidades establecidas”.

“El otro aspecto es por la presencia de la Universidad a lo largo de su propia sede”. En Olavarría se advierte esto

Acerca de si aspira al Rectorado, explicó que hay referentes en  los campus de Azul, Tandil y Olavarría y falta aún la definición

 

Con respecto a la fecha de la asamblea, dijo que antes del 6 de diciembre se hará la asamblea de renovación del rectorado y en las facultades.

Analizó que “va a haber renovaciones en su gran mayoría por continuidad de decanos y por consolidación de muchos años en las gestiones y eso le quita dinamismo a la universidad”

En el caso de Ingeniería, Marcelo Spina ha estado una gestión, en  el caso de las demás facultades van por su tercera gestión.

Creemos que dentro de la Universidad, que va a ser la tercera gestión de Roberto Tassara es necesario incorporar nuevas ideas y un estilo de gestión no tan central como ha tenido en el último tiempo



COMPARTIR:

Comentarios