Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2016

El abordaje de las emergencias en Psiquiatría en niños y jóvenes

Se desarrolló en la Casa del Bicentenario una jornada orientada al abordaje de emergencias en relación a situaciones de salud mental, que se presentan en la infancia y la adolescencia. La capacitación estuvo a cargo del reconocido psiquiatra Eduardo Rodríguez Garín. Fue organizada por el área de Salud Mental del Hospital Municipal.

Este viernes por la mañana en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo una jornada sobre Emergencia en Psiquiatría Infanto Juvenil, organizada por el área de Salud Mental del Hospital Municipal.

 

La jornada contó con la disertación del reconocido especialista en Psiquiatría, Dr. Eduardo C. Rodríguez Garín, quien abordó el tratatamiento farmacológico en situaciones de salud mental y la internación en situaciones polivalentes que se presentan en la infancia y adolescencia.

 

También en otro apartado de la capacitación se dialogó sobre la situación actual en cuanto a la Ley de Salud Mental, que tiene por objeto tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental.

 

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de personal de salud, pediatras, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales interesados en la temática tratada en dicha jornada.

 

Admisión al Área de Salud Mental

 

    Comunicarse con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.

 

    Admisión por consultorios externos en Psicología y Psiquiatría (Maipú 2832) los miércoles a las 15 horas y los viernes a las 10 horas.

 

    Concurrir a Grupos de Orientación a Padres los días viernes a las 08:45 horas, en el SUM de Pediatría.

 

    Atención a demanda de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el Hospital Municipal.

 

    Guardia pasiva de 24 horas en Psiquiatría y Psicología, todos los días.

 

 

Dispositivos grupales

 

    Grupos de Orientación a Padres los días viernes de 08:45 a 10:30 horas, en el SUM de Pediatría.

 

    Grupo Terapéutico para víctimas y victimarios de violencia, los días viernes de 10:30 a 12 horas, alternados cada 15 días, en el SUM de Pediatría.

 

 

Contacto

 

440800 interno 804. Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

427799. Consultorios externos. Maipú 2832.



COMPARTIR:

Comentarios