Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2017

‘Estrellas Amarillas’ tendrá su sede en la Terminal

Este lunes por la mañana el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión con los referentes del Grupo y sostuvo la firma de un contrato de comodato que permitirá contar con una sede social para la agrupación.

Del encuentro -que se concretó en la Sala de Reuniones del Municipio- participaron los referentes locales de Estrellas Amarillas Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui.

La sede social de la asociación funcionará en el subsuelo de la Terminal en el que se realizarán reuniones con familiares de víctimas de accidente de tránsito y se brindará colaboración con la comunidad en la prevención de accidentes viales a través de campañas de educación y concientización. Este espacio llevará el nombre de “Sala Nadia Spaltro”.

El Grupo Estrellas Amarillas de Olavarría, miembro de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito, está conformado por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, siendo su principal objetivo generar mayor concientización para reducir las víctimas fatales de siniestros viales.

La agrupación tiene como símbolo una estrella amarilla, la cual se pinta sobre el pavimento en los lugares donde sucedieron las tragedias y actualmente es reemplazada por carteles recordatorios, en principio para recordar a los fallecidos y también para generar conciencia en las personas que por allí circulen.

La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial para general hábitos de cuidado de la propia vida, el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física.



COMPARTIR:

Comentarios