Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2017

Indio: Denuncian por Fraude y evasión al Estado Nacional

La denuncia fue presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático contra el Indio Solari, los hermanos Peuscovich, dos martilleros de apellido Carfi y el Intendente Galli como partícipe necesario.

En diálogo con Radio Olavarría Fernando Miguez, responsable de la ONG dijo que la denuncia se presento el lunes en la Cámara Federal por el delito de evasión fiscal en contra del Estado Nacional

 

En principio dijo que llama la atención que el intendente Galli exonera del impuesto de eventos a la productora por el 5% lo que por 155 mil entradas vendidas hubieran sido más de 6 millones de pesos para la ciudad.

 

También dijo que esto es una matriz que se da en los recitales de Solari donde se hacen en lugares donde no se pueden contabilizar la cantidad de personas.

 

Recordó que el intendente en un video hacia apuestas respecto de la gente que iba a llegar a la ciudad y en todos los casos superó las 155 mil personas.

 

También denuncian si Solari pago el impuesto correspondiente a la AFIP por la cantidad real de personas que llegaron a Olavarría.

 

En este marcó Miguez coloca en la denuncia a Galli como cómplice necesario.

 

Dijo que también llama la atención la actitud del juzgado civil y comercial 2 porque cobra una suma insignificante para alquilar el lugar.

 

Pretenden con esta denuncia saber si en 155 mil o las entradas que sean Solari y los Peuscovich tributaron los impuestos correspondientes.

 

Dijo que en el contrato se prohíbe la venta de entradas en la ciudad y se supo que en la ciudad se vendieron entradas por lo que hay muchas irregularidades.

 

En cuanto a los martilleros Carfi dijo que venden casas y departamento de alta gama y cuando se hace allanamiento en la productora en Capital Federal en el domicilio declarado había una empresa llamada DAX de rescate de préstamos hipotecarios.

 

Esta empresa se sospecha tiene vinculo con la familia Carfi por lo que deriva todo esto en creer que los Carfi son los que blanquean el dinero excedente entre las entradas declaradas y las vendidas realmente para luego invertirla en propiedades o sacarla al exterior.

 

En este sentido dijo que hay videos donde están los Carfi y Solari en EEUU donde reconocen que son socios.

 

Dijo que la denuncia recae en el Juzgado del Dr. Canicoba Corral bajo la fiscalía del Dr. Federico Delgado.

 

Finalmente dijo que este viernes ratificarán la denuncia y marcó que cree que con los indicios que están dando en la causa Delgado abrirá una imputación. 



COMPARTIR:

Comentarios