Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2017

Infracciones de tránsito: se implementó el sistema de pago voluntario

La Municipalidad del Partido de Olavarría implementó el sistema de pago voluntario para las infracciones de tránsito que permite simplificar los trámites personales iniciados ante el Juzgado de Faltas Municipal.

El sistema tiene por finalidad simplificar, reducir y/o eliminar dichos trámites contando el presunto infractor con la posibilidad de efectuar un reconocimiento voluntario de la infracción, sin necesidad de presentarse ante el Juzgado para realizar el descargo.

 

En tal sentido, al momento de notificarse en el domicilio del presunto infractor el acta de infracción, se le comunica que podrá optar por el beneficio de pago voluntario de la multa, reduciéndose la misma en un 50% del valor del mínimo previsto para las infracciones constatadas.

 

Dicho pago puede hacerse efectivo mediante interdepósito bancario, pago en Banco Provincia o Red Bapro con los cupones de pago que se adjuntan al acta que se notifica y donde se consignan los montos mínimos prefijados para el tipo de infracción constatada, con su correspondiente reducción.

 

La medida fue implementada en pos de favorecer al presunto infractor de tránsito, en tanto evita tener que comparecer personalmente al Juzgado únicamente a reconocer la infracción y luego volver a comparecer al momento que se dicta una sentencia, con el fin de retirar el cupón de pago para dar cumplimiento con la multa impuesta (para el caso que sea multado)

 

La finalidad es reducir la cantidad de infracciones que lleguen a ser causas, con la posibilidad de que vecino no tenga la obligación de trasladarse hasta el Juzgado de Faltas para cumplimentar el trámite.

 

El trámite entonces permite al infractor cancelar multas por infracciones de tránsito, con un 50% de quita sobre el monto mínimo original de la multa.

 

Cabe destacar que esta medida no va en desmedro del derecho de defensa del presunto infractor en tanto, de no adherirse al reconocimiento por pago voluntario, continúa vigente el derecho a ejercer su defensa compareciendo personalmente ante el Juzgado de Faltas, hasta un plazo de 15 días de haber vencido el pago voluntario.

 

A los fines de efectuar el descargo ante el Juzgado de Faltas, deberá hacerlo presentando original y copia de:

 

Documento Nacional de Indentidad.

 

En caso de ser persona jurídica original y copia de la documentación que acredite la presentación legal de la misma.

 

En caso de ser menores de 18 años, deberán concurrir acompañados por su padre madre o tutor, el cual deberá también hacerlo acompañando oirignal y copia de su Documento Nacional de Identidad.

 

Por último se informa que, cuando las infracciones son por falta de documentación obligatoria, se deberá presentar dicha documentación en original y copia, si es que cuenta con la misma al momento de efectuar el descargo.



COMPARTIR:

Comentarios