Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2017

Trenes: habilitan compra de pasajes y se mantiene la incertidumbre sobre más servicios

Se pueden adquirir pasajes hasta fines de agosto, pensando en organización de las vacaciones. No se observa en la web la posibilidad de la ampliación de servicios entre Constitución y Bahía Blanca, que se había anunciado a principios de año.

Trenes Argentinos es la única operadora del trayecto, desde que la gobernadora Vidal levantó los servicios de Ferrobaires, con la consecuencia de la reducción de frecuencias de cinco, a uno por semana: hacia Constitución, desde Olavarría sale los lunes a la 1, mientras que a Bahía pasa los sábados a la 1:30.

Ya, en la página web y en las estaciones se ofrece la posibilidad de adquirir pasajes que, en Pullman, valen la mitad de lo que cuesta un pasaje en ómnibus y, en Primera, un 40% aproximadamente.

En referencia a la ampliación de los servicios LU32 pudo saber que, aunque es escasa la información oficial, aún no se ha oficializado el ‘pase’ de trabajadores de Ferrobaires a Trenes Argentinos.

Las líneas que explota Trenes en la Provincia, lo hace en conjunto con Ferrobaires, ya que es la que tiene la concesión de los trenes larga distancia o regionales.

Fuentes del sector que hablaron con Radio Olavarría, expresaron que no se percibe mucho interés por parte de las actuales autoridades de impulsar los servicios regionales y de larga distancia de trenes de pasajeros, ya que, por ejemplo el marplatense aún sigue sin funcionar, aunque, a favor, hay que decir que se sigue trabajando con Constitución – La Plata.

Durante 2016 el actual gobierno desactivo el plan quinquenal de desarrollo de ferrocarriles que había presentado la gestión anterior, días antes de culminar el mandato.

Publicaciones especializadas ponen en alerta acerca de una transferencia contraria a la hecha por Vidal a Nación, desde la cartera ministerial que conduce Dietrich hacia las provincias, que es inversa a lo que propone la ley de Ferrocarriles Argentinos.

Por último, se supo que el lunes uno de los gremios involucrados en el tema, La Fraternidad, tendría un encuentro para debatir la situación de los empleados que, según otra fuente, están “como en el aire”.



COMPARTIR:

Comentarios